Inicio / Vivienda / Advierte Infonavit sobre entregas falsas de dinero de la subcuenta de vivienda

Advierte Infonavit sobre entregas falsas de dinero de la subcuenta de vivienda

Vivienda |

El Infonavit señala que el dinero de la subcuenta de vivienda se entrega en efectivo, pero sólo al momento de la jubilación del trabajador

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó una advertencia sobre el posible fraude del que pueden ser víctimas sus derechohabientes por parte de organizaciones fraudulentas o estafadores, los cuales prometen entregarles el saldo correspondiente a su subcuenta de vivienda por medio de dinero en efectivo.

Ante esto, el Instituto indicó que los trabajadores pueden estar expuestos a diversos riesgos al caer en estas estafas; por ejemplo, pueden terminar enganchados con un crédito solicitado a su nombre, pero que nunca llega a sus manos; o que sus ahorros terminen reducidos y al final solo puedan obtener una mínima parte de ellos. Siendo el menor de los problemas ocasionados el cobró de un tramite que es gratuito.

Asimismo, afirmó que la variedad de créditos que ofrece a sus derechohabientes está diseñada para que el uso de dinero en efectivo sea el menos posible. Por tal motivo, precisó que solo en algunos de sus créditos, como los de mejoramientos y construcción en terreno propio, otorga recursos en efectivo, pero solo después de realizar supervisiones y avances en la obra pertinentes. 

De igual forma, expuso que la razón principal por la que no puede otorgar dinero en efectivo se debe que por ley esta obligado a recibir y administrar estos recursos solo con el objetivo de otorgarle un patrimonio a los trabajadores. Además, precisó que la devolución del dinero ahorrado en la subcuenta de vivienda solo se puede devolver tras la jubilación, incluidas sus respectivas ganancias.  

Conoce el manejo de tus ahorros

Finalmente, la institución tripartita recordó que los derechohabientes tienen derecho a vigilar cómo se comporta cada peso de su subcuenta de vivienda. Lo anterior lo pueden hacer desde el sitio web Mi Cuenta Infonavit, sin importar si cuentan o no con un empleo formal.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.