Inicio / Arquitectura / Inauguran en Veracruz el Museo de la Hotelería Mexicana

Inauguran en Veracruz el Museo de la Hotelería Mexicana

Arquitectura | Actualidad |

En el Museo de la Hotelería Mexicana se recrean habitaciones de diferentes épocas y espacios enigmáticos como un “Front desk” del siglo XIX, o un bar de la década de los 60

El secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y el presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López, encabezaron la ceremonia de inauguración del Museo de la Hotelería Mexicana. Este recinto busca otorgarle a los visitantes un recorrido por la historia de esta industria en territorio mexicano.

Al respecto, el titular de la Sectur destacó el apoyo otorgado por el alcalde Rojí López y por empresarios turísticos de todo el país, quienes, señaló, donaron fotografías, muebles e instrumentos de trabajo para que formen parte del acervo museográfico del recinto.

“Qué mejor lugar para dar cobijo a casi 500 años de historia, que la ciudad de Orizaba, consagrada como cuna de la hotelería de nuestro país y del continente americano”, afirmó.

Acervo y exposiciones

Asimismo, precisó que el Museo de la Hotelería Mexicana recrea tres habitaciones de diferentes épocas: una de 1525, otra de 1870 y una más de la década de los años 60 del siglo pasado; así como un “Front desk” del siglo XIX; y un bar que de igual forma corresponde a la década de los 60.

Añadió que en el lugar también cuenta con una exposición uniformes hoteleros de distintas épocas, y objetos utilizados en la hotelería a través de la historia, los cuales se suman a una galería de los expresidentes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, y de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras.

Recinto incluyente

Finalmente, el secretario resaltó que este lugar es un recinto incluyente, que cuenta con explicaciones en lengua náhuatl, oriunda de la zona; podcast en los muros y códigos QR. Además de intérpretes de lenguaje de señas y piso plano para facilitar la accesibilidad.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.