Inicio / Actualidad / Todo lo que debes saber sobre el Museo de la Hotelería Mexicana

Todo lo que debes saber sobre el Museo de la Hotelería Mexicana

Actualidad | Inmobiliario |

El Museo de la Hotelería Mexicana estará alojado en el Pueblo Mágico de Orizaba y contará con piezas y objetos de valor histórico de los hoteleros de México

El pasado 28 de agosto el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció, de manera oficial, la creación del Museo de la Hotelería Mexicana.

Este museo es un homenaje a la industria hotelera que debe ser visto por los visitantes y por el sector académico, abundó Miguel Torruco.

“Como soporte y pilar de la actividad turística, la industria hotelera merece contar con un gran museo que muestre con orgullo, a los turistas y en especial al ámbito académico, el legado de este sector tan relevante”.

El secretario explicó que la sede de este Museo será el Pueblo Mágico de Orizaba, Veracruz, esto debido a que ahí nació el negocio de la hospitalidad en México y todo el continente americano en 1525.

En ese sentido expresó también su agradecimiento al alcalde Igor Roji, por facilitar las instalaciones donde estará emplazado. El munícipe expresó que el sitio esta listo y en un espacio privilegiado.

“Le hemos dedicado un espacio muy especial, junto a una de las iglesias más antiguas de la ciudad, el proyecto está muy avanzado y la casa está lista”.

Hoteleros alimentarán la colección del museo

Torruco Marqués instó a los hoteleros a participar en la conformación de piezas a ser exhibidas en el recinto museístico. El secretario invitó a los interesados a donar o entregar en comodato piezas históricas de la industria hotelera, dignas de ser exhibidas en el museo.

Entre las piezas que pueden ser donadas destacan las siguientes:

  • Fotografías
  • Muebles
  • Instrumentos de trabajo
  • Uniformes
  • Objetos de gran utilidad en su momento para los establecimientos hoteleros

Industria de gran tradición para México

Torruco Marqués se congratuló de la evolución que ha tenido el sector hotelero y del impacto que ha tenido en la economía del país, dijo, gracias al excelente servicio que los hoteles brindan a los visitantes.

“A lo largo de los siglos, la hotelería se ha convertido en un sector dinámico, sólido y con gran crecimiento, que se ha consolidado como una actividad generadora de divisas, empleos e inversión, capaz de brindar a sus huéspedes una estadía cómoda, segura y con excelente calidad en el servicio”.

El funcionario recordó que desde 2016 se logró instituir el 9 de marzo como Día de la Hotelería en la Ciudad de México y que subsecuentemente se definió a nivel nacional, “como un justo reconocimiento al papel que cumple la hotelería”, enfatizó.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.