Inicio / Arquitectura / Alistan edición 2021 de la Bienal de Arquitectura de Nuevo León

Alistan edición 2021 de la Bienal de Arquitectura de Nuevo León

Arquitectura | Convocatorias |

Bajo el concepto de Certidumbre/Incertidumbre, la Bienal explorará las propuestas arquitectónicas que aportan certeza al futuro de la ciudad

La XXI Bienal de Arquitectura de Nuevo León, organizada por el Colegio de Arquitectos de dicha entidad (CANL), se llevará a cabo durante los meses de septiembre y octubre de 2021.

El encuentro, que se ha convertido en un referente para el análisis del quehacer arquitectónico en la ciudad, tiene los objetivos de:

  • Identificar las mejores obras de arquitectura; así como las publicaciones e investigaciones.
  • Premiar a las autoras o autores y reconocer a las colaboradoras, colaboradores, promotoras y promotores.
  • Difundir las obras más relevantes para permitir, mediante el análisis y la crítica, una reflexión de la arquitectura mexicana contemporánea y su adecuación regional e internacional.

En esta edición, la Bienal tendrá el concepto de Certidumbre/Incertidumbre; con el que se hará referencia, de una manera explícita, a las situaciones que aquejan a la sociedad actualmente. Además, se explorarán las propuestas arquitectónicas más recientes que, bajo su propuesta de valor, aportan certeza al futuro de la ciudad.

Asimismo, el evento será parte de la programación del Festival Internacional Santa Lucía 2021; e incluirá 19 categorías, mesas de diálogo, conversatorios, exhibiciones, pabellones urbanos temporales y conferencias.

La convocatoria para la Bienal, que fue lanzada anteriormente, se dirige a arquitectos con título profesional que ejercen en el estado de Nuevo León; así como a estudiantes de arquitectura que pertenezcan a las Instituciones más reconocidas del estado.

Los trabajos seleccionados se presentarán en el Laboratorio Cultural Ciudadano (LabNL) del 27 de septiembre al 30 de octubre. En tanto, la premiación a nivel profesional será el 29 de octubre y del estudiantil el 28 del mismo mes.

Alistan edición 2021 de la Bienal de Arquitectura de Nuevo León - bienal nl
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309