Inicio / Vivienda / Ruba logra crecimiento de 6.3% en sus ingresos durante el 1S2021

Ruba logra crecimiento de 6.3% en sus ingresos durante el 1S2021

Vivienda |

Actualmente, Ruba es considerada como una de las tres desarrolladoras de vivienda más importantes del país en términos de ingresos, utilidad y rentabilidad

Al cierre del primes semestre de 2021 (1S2021), la desarrolladora mexicana Ruba reportó resultados operativos y financieros positivos; los cuales responden tanto a un mejor desempeño del sector como a la solidez financiera, rentabilidad y capitalización de la firma.

Durante dicho periodo, Ruba reportó un crecimiento de 6.3% en sus ingresos, respecto al mismo periodo de 2020; así como un incremento de 6.2% en el precio de venta y de 3.2% en el margen bruto.

Lo anterior se tradujo en crecimientos de 31% en utilidad de operación, 30% en Ebitda y 32.6% en utilidad neta. Por su parte, el balance muestra una posición financiera líquida y bien capitalizada, con un ciclo de capital de trabajo muy eficiente y con flujos de efectivo positivos.

Además, cabe mencionar que el pasado mes de junio, Fitch Ratings otorgó a Ruba la calificación ‘AA-(mex)’ con perspectiva estable; la más alta para una desarrolladora de vivienda en México. En paralelo, la calificadora S&P Global Ratings, dictaminó en abril y le mantuvo su nota ‘mxA+’ con perspectiva estable.

De igual manera, en el mes de mayo, el Great Place to Work Institute (GPTW) certificó a Ruba como el primer lugar en el país como ‘El Mejor Lugar para Trabajar en Tiempos de Reto’. Asimismo, la viviendera se ubica entre las primeras cinco organizaciones a nivel nación como Súper Empresa Expansión-Top Companies.

“Estos números provienen, en primera instancia, de un mejor desempeño de la economía nacional en su conjunto durante el primer semestre de 2021. En el cual la industria de la vivienda se sigue manteniendo como una de las actividades productivas más activas y resilientes del país; en gran medida gracias al impulso que imprimen los principales organismos de vivienda representados por Infonavit, Fovissste y la banca comercial.

“Y aunado a dicho dinamismo sectorial, nos mantenemos enfocados en nuestra estrategia de crecimiento. En la cual nos hemos propuesto mantener la solidez financiera y rentabilidad, privilegiando la velocidad, el volumen y la eficiencia; y también asegurando los niveles actuales de liquidez con reducción de deuda”, señaló Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba.

La desarrolladora tiene 41 años operando en el país, durante los cuales ha dotado de vivienda a más de 215,000 familias. Y, actualmente, es considerada como una de las tres desarrolladoras de vivienda más importantes del país en términos de ingresos, utilidad y rentabilidad.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309