Inicio / Actualidad / Mujeres obtendrán créditos con tasas de interés más bajas: SHCP

Mujeres obtendrán créditos con tasas de interés más bajas: SHCP

Actualidad |

“A partir de la próxima semana, las mujeres podrán acceder a un crédito que refleje un menor costo que el de los hombres”, señaló el subsecretario de Hacienda

El pasado viernes 23 de julio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación una reforma regulatoria que permitirá a las mujeres obtener créditos más baratos que los hombres.

Lo anterior, debido a que las mujeres presentan menores tasas de impago; y, por ende, los créditos para ellas requieren una menor reserva de capital. Así lo explicó Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.

“Por tanto, se emitió una resolución que, en el caso de sus créditos, autoriza a los bancos a ajustar los parámetros de riesgo y severidad de la pérdida. Esto significa que, a partir de la próxima semana, las mujeres podrán acceder a un crédito que refleje un menor costo que el de los hombres; con lo cual se mitiga el sesgo originario en los créditos”, agregó.

De esta manera, las mujeres mexicanas podrán acceder a financiamientos con menores tasas de interés; lo cual, a su vez, impulsará la inclusión financiera.

Las nuevas disposiciones entrarán en vigor a partir de esta semana, y se aplicarán únicamente para los nuevos créditos originados desde esa fecha.

De acuerdo con un análisis realizado en 23 bancos de 18 países que forman parte de la Global Banking Alliance, la participación de las mujeres en los préstamos en mora fue menor que la de los hombres en la mayoría de los segmentos observados (micro, pequeña y mediana empresas).

Por ello, la SHCP consideró que el número inferior de préstamos en mora de las mujeres podría tener un efecto positivo sobre los requisitos de capital de las instituciones de crédito.

Además, el análisis concluyó que, en promedio, la provisión de créditos a las mujeres clientes requeriría aproximadamente 4% menos de capital; debido a los menores préstamos en mora de las mujeres.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309