Inicio / Urbanismo / Disminuye percepción de inseguridad en 9 alcaldías de CDMX

Disminuye percepción de inseguridad en 9 alcaldías de CDMX

Urbanismo | Actualidad |

Las demarcaciones Milpa Alta, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Tlalpan mostraron una disminución en la percepción de inseguridad 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), nueve de 16 Alcaldías de la Ciudad de México registraron en el segundo trimestre de 2021 (2T2021) una disminución en su percepción de inseguridad, comparada con el trimestre anterior.

En este sentido, el Gobierno capitalino detalló que la disminución se vio reflejada en las demarcaciones Milpa Alta, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Tlalpan; siendo Milpa Alta la alcaldía que presento la reducción mas significativa, ya que en marzo reportó una percepción de inseguridad del 52.15% y en junio del 39.5%, lo que significó una reducción total de 24.2%.

A su vez, la alcaldía Cuauhtémoc se coloco como la segunda demarcación con mayor disminución en la pereion de inseguridad, ya que reportó 65.7% en el mes de marzo y 56.8%, que representó una disfunción del 13.6%; seguida de Gustavo A. Madero que en marzo reportó 86.4%  y en junio 74.9%, que se traduce en una reducción del 13.4 por ciento.

Asimismo, Álvaro Obregón tuvo una una reducción del 8.9%; Benito Juárez del 8.1%; Miguel Hidalgo 5.7%; Magdalena Contreras 5.4%; Iztapalapa 3.7%; y finalmente Tlalpan, con un 0.9%, fue quien tuvo la menor reducción.

Disminución de delitos

Por otra parte, el Gobierno de la ciudad destacó que, de acuerdo con datos de la Evaluación de Incidencia Delictiva, durante el primer semestre de 2021 disminuyeron los delitos de alto impacto en 45.3%; mientras que los delitos de bajo impacto registraron una disminución de 50%. Loa anterior a comparación del mismo periodo, pero de 2019.

También, resaltó que junio de 2021 ha sido el mes más bajo en homicidios dolosos desde enero de 2018 gracias a la detención de los generadores de violencia y homicidios.

Estrategia de seguridad

Finalmente, las autoridades capitalinas indicaron que en la CDMX se implementa una Estrategia de Seguridad fundamentada en cuatro ejes: Atención a las causas; Más y Mejor policía; Inteligencia e Investigación; y coordinación con la Fiscalía capitalina, el Poder Judicial, la Guardia Nacional y las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedana) y de Marina (Semar).

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309