Inicio / Actualidad / Inicia construcción del Parque Aztlán para sustituir la Feria de Chapultepec

Inicia construcción del Parque Aztlán para sustituir la Feria de Chapultepec

Actualidad | Construcción | Urbanismo |

La Jefa de Gobierno afirmó que el Parque Aztlán contara con una inversión privada de más de 3,600 millones de pesos, lo que generará más de 6 mil empleos

A casi dos años del accidente registrado en las inmediaciones de la Feria de Chapultepec, el cual resultó en el fallecimiento de dos personas y su cierre definitivo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el inicio de la construcción del Parque Urbano Aztlán, recinto que sustituirá al histórico parque de diversiones ubicado al poniente de la capital.

En este sentido, la mandataria capitalina detalló que el nuevo parque contara con una inversión privada de más de 3,600 millones de pesos, lo que generará más de 6 mil empleos. Agregó que el recinto tendrá como temática la época precolombina; el periodo virreinal; la revolución; el porfiriato; el siglo XX y la época actual, las cuales, dijo, se verán reflejadas en juegos de diferentes categorías como:

  • Extremos: A toda máquina, Popo e Itza.
  • Infantiles: Aviones. Carros Chocones. Escalada de Autos. Mini Baile. Salto de rana. Tazas. Vuelo de Quetzalcóatl. Ruta Extrema.
  • Moderados: Carrusel. Paseo Colibrí. Rueda de la fortuna. Sillas Voladoras / Super Ala.
  • Interactivos: Zona de Lucha. Viaje a Tenochtitlan. Vuelo en el Tiempo. Los Muralistas. Área de juegos de destreza

Asimismo, anunció que a diferencia de la Feria de Chapultepec, el acceso al Parque Aztlán será gratuito y únicamente tendrán costos accesibles algunos juego mecánicos.

Consorcio ganador

Por otra parte, autoridades del gobierno capitalino informaron que Thor Urban Capital y la empresa Mota Engil México, conforman el consorcio ganador de la licitación pública para la construcción del nuevo parque.

Al respecto, José Miguel Bejos, presidente de Mota Engil México, consideró que el nuevo parque será un espacio de recreación y entretenimiento para millones de habitantes de la ciudad, del país y del extranjero. Agregó que el recinto también será un espacio en el cual la inclusión, la integración y la accesibilidad nunca más estarán contrapuestos a la modernidad, a la seguridad y a la calidad,

«Lo que por décadas fue la famosa Feria de Chapultepec ahora se convierte en Aztlán parque urbano y por primera vez desde su apertura en los 50s la entrada será gratuita, se le regresa a la Ciudad un espacio público para el disfrute de las familias mexicanas», sostuvo el empresario.

Inauguración por etapas

Finalmente, Sheinbaum Pardo indicó que  la apertura del Parque Aztlán será por etapas; en noviembre tendrá lugar una ofrenda de Día de Muertos, posteriormente, en 2022 será sede del Museo Mexicano de Inversión y abrirá una Feria Temporal. Finalmente, durante el año 2023, el Parque abrirá sus puertas al publico y además se convertirá en la nueva sede del Museo Dolores Olmedo.

Inicia construcción del Parque Aztlán para sustituir la Feria de Chapultepec - planta de conjunto del parque

 

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309