Inicio / Actualidad / OMT otorga reconocimiento al Gobierno Federal por política turística

OMT otorga reconocimiento al Gobierno Federal por política turística

Actualidad | Inmobiliario |

El reconocimiento celebra a la política turística nacional por permitir el flujo de una importante cantidad de viajes en el país al mantener firme la no restricción de vuelos internacionales durante la pandemia por Covid-19

Hace unos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Organización Mundial de Turismo (OMT) otorgó al Gobierno Federal un reconocimiento por la política turística implementada durante la pandemia de Covid-19.

El jefe del Ejecutivo recibió el galardón de manos del secretario general de ese organismo, Zurab Pololikashvili, durante el encuentro que sostuvieron en Palacio Nacional.

“Recibí al secretario de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, acompañado de nuestro secretario (de Turismo), Miguel Torruco, y me entregó un reconocimiento por la política turística implementada durante la pandemia, lo cual agradecí en nombre de todos”, comentó el mandatario a través de redes sociales.

Asimismo, el jefe del ejecutivo invitó al secretario de la OMT a las futuras inauguraciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México General Felipe Ángeles y del primer tramo del Tren Maya; dos obras de infraestructura emblemáticas para el gobierno de la denominada Cuarta Transformación (4T).

Reconocimiento celebra la política de no restricción a vuelos internacionales

De acuerdo con la OMT, este reconocimiento celebra a la política turística nacional por permitir el flujo de una importante cantidad de viajes en el país al mantener firme la no restricción de vuelos internacionales durante la pandemia por Covid-19.

“Honrado de reunirme con el presidente de México, López Obrador. Gracias por no dar la espalda al turismo. Su apoyo al sector demuestra que el turismo es esencial para crecer y recuperarnos más fuertes. Será un placer seguir trabajando juntos”, comentó al respecto Pololikashvili por medio de la red social Twitter.

Gira de trabajo de Pololikashvili en México

Por otra parte, el secretario de turismo, Miguel Tourruco Marqués, informó que el secretario de la OMT Zurab Pololikashvili, realizará una gira de trabajo por varios lugares de la República Mexicana.

En este sentido, detalló que, además de su reunión con el presidente López Obrador, Pololikashvili se entrevistará con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; con empresarios del sector turístico nacional; y viajará a los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, el titular de la Sectur agregó que el alto representante de la OMT, también participará en una Sesión Extraordinaria de la Comisión Interamericana de Turismo (Citur); y en una comida con miembros del sector turístico nacional.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.