Inicio / Inmobiliario / Se recupera la ocupación hotelera en el país en el 1T2021

Se recupera la ocupación hotelera en el país en el 1T2021

Inmobiliario |

Playa del Carmen muestra la mayor recuperación en la ocupación de alojamientos mediante plataformas digitales; con un 62% contra el 20% mostrado durante el 2T2020

La plataforma Tinsa México destacó que la ocupación hotelera en México registró su mayor caída en abril y junio del 2020; sin embargo, la recuperación a partir del segundo semestre del año pasado ha sido creciente y sostenida.

Al cierre del primer trimestre de 2021 (1T2021), la ocupación más alta se registró en Cancún, con 51%; mientras que la Ciudad de México llegó al 25%. No obstante, es importante considerar las restricciones en ocupación que se impusieron de acuerdo con el semáforo epidemiológico de cada entidad.

Se recupera la ocupación hotelera en el país en el 1T2021 - Ocupacion Hotelera

Con respecto a los alojamientos por medio de plataformas digitales, como Airbnb, se alcanzó las 54,768 unidades activas durante el 1T2021. Esto en seis de las principales ciudades turísticas del país; en las que el 63% de la oferta se concentra en destinos de playa (Playa del Carmen, Cancún y Los Cabos), y el 37% restante en los destinos de ciudad (CDMX, Querétaro y Tijuana).

Tinsa indicó que el 72% de dicha oferta corresponde a casa completa; mientras que el 27% a habitación privada y solo el 1% a habitación compartida.

Además, durante el 1T2020 la oferta disponible disminuyó, especialmente en la CDMX y Playa del Carmen; aunque, al 1T2021, esta última repuntó notablemente con la mayor oferta disponible desde el 2018.

“Actualmente, los destinos de playa tienen activas el 69% de las unidades en renta; mientras que en los destinos urbanos la oferta en renta activa es de 37%. En cuanto a ocupación promedio, Playa del Carmen muestra la mayor recuperación con un 62% contra el 20% mostrado durante el 2T2020. La CDMX presenta actualmente una ocupación del 44% contra el 25% mostrado en alojamientos tradicionales, como hoteles”, señaló Marisol Becera, directora de Consultoría de Tinsa México.

Se recupera la ocupación hotelera en el país en el 1T2021 - ocupacion destinos
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309