Inicio / Vivienda / Crece el Índice de Intención de Adquisición de Vivienda: Infonavit

Crece el Índice de Intención de Adquisición de Vivienda: Infonavit

Vivienda |

La Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda del Infonavit tiene como objetivo realizar una radiografía sobre las expectativas crediticias de los trabajadores sin crédito vigente

De acuerdo con la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda, correspondiente al segundo trimestre de 2021 (2T2021), del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Índice de Intención de Adquisición de Vivienda se ubicó en 36.7 puntos. Esto representa un incremento de 2.5 puntos con respecto al trimestre anterior.

El Infonavit destacó que los trabajadores han observado una mejoría sobre su estabilidad laboral y economía familiar y del país; por lo que consideran que es un buen momento para comprar su casa.

Asimismo, la Encuesta reveló la confianza que tienen los derechohabientes sobre la mejoría en sus ingresos en comparación con el año pasado; con un aumento de 18.9 puntos frente al 1T2021.

En línea con lo anterior, durante el 2T2021 se mantienen las intenciones de solicitar un crédito para la adquisición de vivienda o terreno. El 47.6% de los encuestados señaló sus intenciones de adquirir un financiamiento hipotecario y 46.1% para la compra de un lote con servicios. Asimismo, 50.6% de las y los encuestados manifestaron interés por solicitar un crédito para construir en terreno propio.

Finalmente, en cuanto a las condiciones de financiamiento, tres de cada 10 trabajadores que cotizan en el Infonavit explicaron que están más interesados en solicitar un crédito y unirlo con su pareja, conocido o familiar para alcanzar un mayor monto de financiamiento, que tramitarlo de forma individual a través de un cofinanciamiento con la banca comercial.

La Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda del Infonavit tiene como objetivo realizar una radiografía sobre las expectativas crediticias y económicas de las y los trabajadores sin crédito vigente. Esto al analizar su intención de solicitar un financiamiento, el destino del mismo y la capacidad de ahorro; así como la situación de su empleo.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.