Inicio / Agenda / Convocatorias / Municipios recibirán asistencia para implementar proyectos de movilidad

Municipios recibirán asistencia para implementar proyectos de movilidad

Convocatorias | Urbanismo |

La finalidad es que los municipios contribuyan al aumento de la movilidad de sus habitantes en modos no contaminantes y que propicien la actividad física

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con la iniciativa RE-ACTIVA.MX lanzaron la convocatoria para los municipios interesados en recibir acompañamiento técnico en la implementación de infraestructura emergente de movilidad y espacio público.

Para ello, se entablará contacto de manera virtual para realizar actividades como talleres, ejercicios y revisiones a los proyectos. La finalidad es que los municipios incrementen sus capacidades en el tema; además de que contribuyan al aumento de la movilidad de sus habitantes en modos no contaminantes y que propicien la actividad física.

De acuerdo con la Sedatu, la infraestructura emergente responde a necesidades urgentes de movilidad. Ésta puede ser de bajo costo o permanente; así como implementarse velozmente para facilitar los viajes mediante propulsión humana o la estancia en el espacio público.

La convocatoria está abierta para todos los municipios de México que cuenten con el presupuesto disponible para llevar a cabo su proyecto.

La recepción de las propuestas será del 14 al 25 de junio; se evaluarán del 28 al 30 del mismo mes y los resultados se publicarán el 1 de julio. Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en el sitio web de la iniciativa; así como en las redes sociales de las instituciones promotoras. En tanto, el inicio de las asistencias será el 9 de julio.

Al respecto, Mariana Orozco, directora de Vinculación Metropolitana en Sedatu, precisó que esta iniciativa da paso a una nueva fase del Plan de Movilidad para una nueva normalidad: Movilidad 4S para México Saludable, Segura, Sustentable y Solidaria.

A través de este Plan se ofrecen nuevas herramientas para los municipios interesados en implementar soluciones técnicas emergentes de movilidad peatonal, ciclista y de espacio público; así como el impulso de cambios en política pública.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.