Inicio / Inmobiliario / Aprueban construcción de 17 edificios en Paseo de la Reforma

Aprueban construcción de 17 edificios en Paseo de la Reforma

Inmobiliario | Construcción |

Los interesados en desarrollar estos edificios deberán presentar su registro ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda antes del 15 de julio de 2021

El Gobierno de la Ciudad de México aprobó la construcción de 17 edificios en la avenida Paseo de la Reforma; los cuales podrán iniciar con obras y actividades de manera inmediata.

Lo anterior tiene la finalidad de fortalecer el desarrollo económico de la capital del país; así como revertir los impactos generados por la pandemia de Covid-19 en la población.

En el texto, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se señala que los edificios deberán ubicarse sobre la avenida Paseo de la Reforma; o bien, en su área inmediata de influencia de 1 kilómetro, en el tramo comprendido entre el Eje 2 Norte y Circuito Interior.

De esta manera, los nuevos proyectos abarcarán las colonias Guerrero, Juárez, Tabacalera y Cuauhtémoc, en la alcaldía Cuauhtémoc; San Gabriel y Santa Fe Peña Blanca, en la alcaldía Álvaro Obregón; y la colonia Santa Fe Cuajimalpa, en Cuajimalpa de Morelos.

Asimismo, el Gobierno capitalino precisó que los interesados en desarrollar estos edificios deberán presentar su registro ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) antes del 15 de julio de 2021.

Y, posteriormente, se deberá presentar un Estudio de Impacto Urbano que incluya las propuestas de Medidas de Integración Urbana. Finalmente, tendrán que iniciar los trabajos de obra a más tardar el 30 de julio de 2021.

“La persona interesada quedará obligada a mitigar los impactos locales y regionales que sean necesarios para la integración del desarrollo inmobiliario a su entorno. Así sean los que se ocasionen por proyecto en su entorno inmediato o de manera conjunta con los adherentes al presente Acuerdo; particularmente en materia de espacio público y movilidad”, se lee en la Gaceta.

Además, señala que aquellos que desarrollarán estos edificios deberán dar a conocer la información de las obras y actividades que se pretenden ejecutar. Esto a través de por lo menos dos esquemas: un sitio web y en la página de la Seduvi, y/ Módulos informativos.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.