Inicio / Urbanismo / Ampliarán ruta del Paseo Ciclista Dominical en Reforma

Ampliarán ruta del Paseo Ciclista Dominical en Reforma

Urbanismo | Actualidad |

El nuevo trayecto del paseo ciclista dominical contempla recorrer las avenidas División del Norte, Patriotismo y Eje 7 sur; además de su ruta habitual en Reforma

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) del Gobierno de la Ciudad de México, informó que a partir del domingo 13 de junio, el paseo ciclista dominical “Muévete en Bici”, tendrá una ampliación de 18 kilómetros, por lo que su ruta pasará de 32 a 50 kilómetros en su trazado.

El nuevo trayecto conectara a las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, ya que contempla recorrer las avenidas División del Norte, Patriotismo y Eje 7 sur; además de su ruta actual, que abarca de Julio Verne a Fortuna, a través de Paseo de la Reforma.

En este sentido, los responsables del programa resaltaron que desde el reinicio de sus operaciones en el mes de marzo, el Paseo Ciclista Dominical ha tenido una afluencia de 615 mil 067 asistentes, con una asistencia promedio de 60 mil personas.

Asimismo, la dependencia capitalina indico que el paseo ciclista dominical continuará con su horario habitual de 08:00 a 14:00 horas, y contará con la vigilancia de personal del Equipo Vial Radar, así como de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC); Obras y Servicios (SOBSE); Salud (SEDESA) y Cruz Roja.

Protocolos sanitarios

Respecto a los protocolos de sanidad, la SEMOVI enfatizó que los asistentes deberán usar cubrebocas y, en los altos de los semáforos, mantener la sana distancia. Agregó que se colocaran dispensadores de gel antibacterial a lo largo de la ruta y en las estaciones de servicio.

De igual forma, la secretaría de movilidad recordó que los días domingo, los ciudadanos pueden ingresar con su bicicleta al Servicio de Transportes Eléctricos (Trolebús, Tren Ligero y Cablebús); así como a los Sistemas de Metro y Metrobús durante todo el horario de servicio.

En el caso de las y los usuarios de ECOBICI, precisó que podrán hacer uso de cada unidad por 90 minutos sin costo adicional.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.