Inicio / Inmobiliario / Fibra Storage emite Bonos Verdes por 1,500 millones de pesos

Fibra Storage emite Bonos Verdes por 1,500 millones de pesos

Inmobiliario |

Los objetivos ambientales de Fibra Storage consisten en el uso de energía de fuentes renovables, la reducción de emisiones y una gestión sostenible del agua

Fibra Storage, especializada en operar y desarrollar minibodegas para autoalmacenaje, realizó su primera emisión de Bonos Verdes a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Esto por un monto de 1,500 millones de pesos (mdp); que consistió en dos series, con plazos de cuatro y siete años a tasa fija y variable, respectivamente.

De esta manera, Fibra Storage se convirtió en el segundo vehículo en su tipo en realizar una emisión de Bonos Verdes en la BMV, después de Fibra Prologis.

Los recursos obtenidos en la operación serán utilizados para financiar proyectos que cumplan con los criterios de gestión sostenible del agua, eficiencia energética e infraestructura sustentable.

“Esta colocación es un paso importante para Fibra Storage; pues representa un voto de confianza, tanto con el plan de expansión de la compañía como con la resiliencia del asset class. Nos sentimos muy entusiasmados de emitir Bonos Verdes porque refleja nuestro permanente compromiso con la sostenibilidad y las mejores prácticas en beneficio de nuestro entorno”, señaló Diego Isita Portilla, director general de la Fibra.

Asimismo, destacó que los objetivos ambientales de Fibra Storage consisten en el uso de energía de fuentes renovables y la reducción de emisiones; así como una gestión sostenible del agua mediante la captación pluvial.

“Desde la BMV vemos con agrado la emisión del Bono Verde de Fibra Storage; ya que confirma que las Fibras pueden emitir bonos temáticos y que existe interés por parte de los inversionistas por este tipo de activos”, comentó José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.

La Fibra debutó en la BMV en 2018 con una oferta pública por 271 mdp. Hoy cuenta con 21 propiedades en la Ciudad de México y Zona Metropolitana; con una superficie rentable en operación de 100,923 metros cuadrados, y una ocupación promedio de 75.3 por ciento.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.