Inicio / Vivienda / Obtiene Infonavit máxima calificación de S&P Global Ratings

Obtiene Infonavit máxima calificación de S&P Global Ratings

Vivienda |

La calificadora destacó que el Infonavit es el principal organismo para implementar la política de vivienda; con una participación en el mercado hipotecario de 61%

La agencia S&P Global Ratings otorgó las máximas calificaciones a nivel nacional y global al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Lo cual confirma la solidez financiera del Infonavit para atender las necesidades de vivienda de los trabajadores mexicanos; así como para contribuir al abatimiento del rezago habitacional, en línea con el Programa Nacional de Vivienda (PNV).

S&P explicó que las calificaciones responden a las expectativas que se tienen de la reforma a la Ley del Infonavit. La cual prevé aumentar la flexibilidad de las líneas de financiamiento y generar nuevos productos que cubran las necesidades sociales; además de fortalecer la transparencia y favorecer la inclusión financiera.

Por ello, la agencia destacó que el Infonavit es el principal organismo para implementar la política de vivienda; pues cuenta con una participación en el mercado hipotecario de 61 por ciento.

Asimismo, ante la emergencia sanitaria, S&P Global Ratings señaló que programas como Apoyo Solidario Infonavit y Borrón y Cuenta Nueva ayudarán a mitigar durante los siguientes meses el deterioro de los activos. Esto al reestructurar alrededor del 12% del total de los financiamientos en el portafolio.

“El Infonavit seguirá siendo una entidad clave para el desarrollo del sector de la vivienda en el país en medio de las condiciones económicas desafiantes”, indicó la calificadora.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.