Inicio / Vivienda / Lanza Infonavit programa Apoyo Solidario para afectados por Covid-19

Lanza Infonavit programa Apoyo Solidario para afectados por Covid-19

Vivienda |

En la primera etapa de aplicación del programa Apoyo Solidario Infonavit, el Instituto espera atender a alrededor de 220,000 acreditados con financiamientos tasados en VSM

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha el programa Apoyo Solidario; cuyo objetivo es apoyar a los trabajadores afectados por la crisis económica de la pandemia de Covid-19 a conservar su hogar y contribuir a la reactivación de su economía familiar.

De acuerdo con el Infonavit, la primera etapa de este esquema está dirigida a aquellos acreditados que tienen financiamientos tasados en Veces Salario Mínimo (VSM); y que sufrieron una reducción en sus ingresos que les obligue a destinar más del 30% de los mismos al pago de su crédito hipotecario. O bien, a aquellos sin relación laboral que han demostrado voluntad de pago.

De esta manera, el programa contempla tres beneficios que coadyuvarán a que los acreditados logren la recuperación progresiva de su economía familiar. Además de que les ayudarán a corregir su comportamiento de morosidad ante el Instituto; así como a disminuir el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses, con opción a renovarse por seis meses más:

  • Descuento fijo a la mensualidad. Este disminuirá de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de entrada al apoyo, conforme a la siguiente tabla:
Lanza Infonavit programa Apoyo Solidario para afectados por Covid-19 - Apoyo Solidario Infonavit
  • Condonación de los intereses complementarios. Se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito.
  • Descuento para amortización en el plazo remanente. Se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda; de tal forma que las mensualidades posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.

Para acceder a estos beneficios, los acreditados que hayan tenido un crédito hipotecario tasado en VSM activo antes de marzo de 2020, podrán aplicar a este programa a través del portal Mi Cuenta Infonavit.

El Instituto destacó que, para que un financiamiento sea elegible a este programa, no debe presentar más de nueve meses de impago ni contar con una reestructura permanente activa. Además, la aplicación debe realizarse antes de mayo 2022.

En la primera etapa de aplicación del programa Apoyo Solidario Infonavit, el Instituto espera atender a alrededor de 220,000 acreditados con financiamientos tasados en VSM.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.