Inicio / Inmobiliario / INMSA llega a México en alianza con Codwell Banker Commercial

INMSA llega a México en alianza con Codwell Banker Commercial

Inmobiliario |

INMSA cuenta con un modelo de negocios que permite no solo la conservación, sino también el incremento patrimonial obteniendo elevados rendimientos

Este martes 1 de junio, la compañía americana de inversiones globales en Real Estate, INMSA, anunció el inicio de sus operaciones en México, en alianza con la firma Codwell Banker Commercial, con el fin de atraer inversión inmobiliaria de mexicanos a España y Estados Unidos.

Mariano Capellino, director general de INMSA, explicó que el foco inicial de la empresa serán las familias de alto patrimonio (UHNWI, por sus siglas en inglés) y family offices. Mientras que, en el futuro se proyecta gestionar la estructuración y gestión de fondos de inversión de Real Estate para Fibras e instituciones financieras.

“Este plan de expansión que teníamos desde hace unos años de llegar a México, hoy será una realidad; y qué mejor de la mano de Coldwell Banker Commercial. Veíamos muchas ganas en México por invertir a nivel global; y, al conocer a Luis Méndez Trillo, presidente de la consultora inmobiliaria, tuvimos la oportunidad de realizar una alianza para que estas oportunidades de inversión sean posibles aquí en el país”, dijo.

Asimismo, destacó que INMSA destaca por su modelo de negocios, que permite no solo la conservación, sino también el incremento patrimonial obteniendo elevados rendimientos.

Dicha metodología atiende dos puntos estratégicos: por un lado, la conformación de vehículos de inversión directa para cada familia, de acuerdo con su perfil de riesgo y horizontes de inversión; y, por el otro, permite asegurar retornos atractivos, a través de la identificación de los ciclos de los mercados.

Capellino indicó que cada mercado atraviesa un ciclo de cuatro fases: recuperación, expansión, coerción y recesión. En este sentido, INMSA identifica los mercados que han pasado por crisis y se encuentran en recuperación para invertir en ellos; debido a que estos generan fuertes tasas de retorno.

Una vez que se definen los mercados y segmentos a invertir, la firma negocia la adquisición de los activos en subastas, bancos, administradores concursales, entre otros. Y, posteriormente, agrega valor en la gestión durante la tenencia del activo y define una estrategia de salida en función al rendimiento que puede generar.

“Al entrar a un mercado en crisis, los inmuebles se encuentran en manos de los bancos. Éstos los ejecutan en subastas públicas, y nuestra estrategia es adquirir esos activos que se obtienen por debajo del valor del mercado; lo cual produce otra fuente de rentabilidad. Y sumado al rendimiento tradicional de un inmueble logramos superar los dos dígitos, los cuales son retornos muy atractivos”, detalló.

INMSA fue fundada hace 20 años, y, hoy en día, tiene presencia en mercados inmobiliarios de países como Estados Unidos, España, Argentina y ahora México.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.