Inicio / Vivienda / CDMX es la cuarta ciudad más cara de AL para comprar vivienda

CDMX es la cuarta ciudad más cara de AL para comprar vivienda

Vivienda |

En el listado también aparece la ciudad de Guadalajara Jalisco, en el décimo puesto; con un precio promedio de 1.671 dólares el metro cuadrado en departamentos

La Ciudad de México se ubica, por segundo año consecutivo, en el puesto número cuatro de las urbes latinoamericanas con los departamentos en venta más caros; con 2,384 dólares por metro cuadrado (m²). Así lo reveló el Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL), un análisis que realiza la Universidad Torcuato Di Tella, en argentina, en conjunto con la empresa Navent.

Dicho análisis tiene el objetivo de medir el valor de venta por metro cuadrado de un departamento en las principales ciudades de la región; y se focaliza en barrios de características similares de las distintas ciudades, con el objetivo de tener una muestra homogénea y comparable.

La capital mexicana se ubica detrás de la ciudad de Santiago de Chile, que encabeza el listado con un precio promedio de los departamentos en venta de 3,584 dólares por m²; seguido por Montevideo, Uruguay, con 2,878 dólares por m²; y Buenos Aires, Argentina, con 2,721 dólares por metro cuadrado.

De igual manera, en el listado aparecen dos ciudades mexicanas más, pero ubicadas en las últimas posiciones.

Monterrey, Nuevo León, se ubicó en el noveno lugar, con 1,758 dólares por m²; mientras que la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se posicionó en el décimo puesto; con un precio promedio de 1,671 dólares el m² en departamentos.

Por otro lado, el RIAL destacó que las ciudades latinoamericanas en donde se encuentran los departamentos más económicos son Bogotá, Colombia, con 1,318 dólares por m²; y Quito, Ecuador, donde los inmuebles tienen un precio promedio de 1,250 dólares por metro cuadrado.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.