Inicio / Construcción / Industria de la construcción logra recuperación del 4.7%: Inegi

Industria de la construcción logra recuperación del 4.7%: Inegi

Construcción |

Por otro lado, el Inegi destacó que, en su comparación anual, el valor real de la industria de la construcción en México mostró una caída de 10%

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante marzo de 2021, la industria de la construcción en México tuvo su mejor mes desde el inicio de la pandemia, con una recuperación del 4.7% con respecto al mes anterior.

Asimismo, en este mismo periodo, el personal ocupado total registró un incremento de 1.2% y las horas trabajadas avanzaron 2.9%; mientras que las remuneraciones medias reales descendieron 1.4 por ciento.

Por otro lado, en su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras mostró una caída de 10%; con lo que la industria de la construcción ha acumulado 33 meses de caídas y con los niveles más bajos que se han registrado desde 2006.

En tanto, el personal ocupado total disminuyó 5.9% y las horas trabajadas se redujeron 2.7%; mientras que las remuneraciones medias reales fueron mayores en 1.4%, en marzo de este año frente al mismo mes de 2020.

Finalmente, con respecto a los trabajos ejecutados por las constructoras, la encuesta reveló que el subsector de la Edificación sufrió una contracción del 13.9% en marzo de 2021, comparado con el mismo mes de 2020. La construcción de Obras de Ingeniería Civil reportó un desplome de 2.6%; mientras que el subsector de Trabajos Especializados para la Construcción registró una caída del 11.2 por ciento.

Cabe recordar que, durante el 2020, el valor de la producción generado por las empresas constructoras sufrió una caída de 24.7%, en comparación con 2019. Con ello, la construcción en México acumuló ocho años consecutivos a la baja, según los datos revelados por el Instituto.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.