Inicio / Arquitectura / Convoca CAM-SAM a participar en la V Bienal de Arquitectura de CDMX

Convoca CAM-SAM a participar en la V Bienal de Arquitectura de CDMX

Arquitectura | Agenda | Convocatorias |

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo durante el 8º Congreso; que organizará el CAM-SAM los días 1 y 2 de octubre, con motivo del mes de la Arquitectura

El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM) invita a participar en la Quinta Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México; la cual tiene el objetivo de identificar las mejores obras arquitectónicas, publicaciones e investigaciones realizadas en los últimos dos años en la capital del país.

Este evento busca, además, reconocer a los autores de dichos proyectos y difundir las obras más relevantes. Esto para que, mediante la crítica, se haga una reflexión acerca de la arquitectura contemporánea.

En esta edición de la Bienal podrán participar, de manera individual o en equipo, todos los arquitectos mexicanos con título y cédula profesional que ejercen en la CDMX. Aquellos que pertenezcan al CAM-SAM podrán participar con obras en otras ciudades del país o en el extranjero; mientras que los no colegiados sólo podrán participar con obras realizadas en la metrópoli.

Se tomarán en cuenta obras construidas, trabajos de investigación o publicaciones terminadas entre junio de 2019 y mayo de 2021, pero una obra podrá concursar solamente en una clasificación.

Por el contrario, no podrán participar obras que se hayan presentado anteriormente en Bienales Nacionales de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM) o en Bienales Estatales.

Consulta las bases completas aquí.

Premios

De acuerdo con el CAM-SAM, todos los proyectos que se inscriban recibirán un diploma de Participación. De igual manera, se entregará una medalla de oro, una de plata y una mención honorífica.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco del 8º Congreso; el cual organizará el CAM-SAM los días 1 y 2 de octubre, con motivo del mes de la Arquitectura.

Fechas importantes

  • Inscripciones: del 1 de mayo al 30 de julio de 2021, a través del siguiente enlace: https://www.colegiodearquitectoscdmx.org/2021/05/17/registro-v-bienal-arquitectura-cam-sam/.
  • Recepción de Trabajos/Proyectos: del 30 de julio al 13 de agosto, de 10:00 a las 18:00 hrs.
  • Recepción de Publicaciones: del 16 al 30 de julio, de 10:00 a las 18:00 hrs.
  • Reuniones del Jurado: del 13 de agosto al 10 de septiembre, en el CAM-SAM.
  • Entrega de Premios: 2 de octubre, en el marco del 8º Congreso CAM-SAM.
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.