Inicio / Urbanismo / Llaman a intensificar acción climática en América Latina

Llaman a intensificar acción climática en América Latina

Urbanismo |

La Semana del Clima de América Latina y el Caribe constituye una importante plataforma para impulsar la acción climática tanto regional como mundial

Este martes 11 de mayo iniciaron las sesiones temáticas virtuales de la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2021; en las que los participantes hicieron un llamado para intensificar urgentemente la acción climática en la región.

Las sesiones del evento están diseñadas para impulsar la respuesta de América Latina al cambio climático; además, serán un trampolín directo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebrará el próximo mes de noviembre en Glasgow.

La Semana del Clima de América Latina y el Caribe (LACCW2021), que se lleva a cabo del 11 al 14 de mayo, constituye una importante plataforma para impulsar la ambición climática tanto regional como mundial. Ésta se centra en tres áreas clave:

  • Integrar una acción ambiciosa en sectores económicos clave en la planificación nacional;
  • Adaptarse a los riesgos climáticos y crear resiliencia; y
  • Aprovechar las oportunidades de transformación para situar a la región en una senda de desarrollo bajo en emisiones y altamente resiliente.

De acuerdo con ONU-Habitat, más de 4,000 personas ya se han inscrito a las sesiones virtuales de LACCW2021; entre ellas ministros y representantes de organismos multilaterales y organizaciones no gubernamentales, de la sociedad civil, líderes indígenas y jóvenes. Y el registro continúa abierto a través del siguiente enlace: https://laccw21.site.calypso-event.net/.

Las Semanas del Clima regionales se organizan cada año en América Latina y el Caribe, África, Asia y el Pacífico y Oriente Medio y Norte de África. Son plataformas de colaboración para abordar las cuestiones climáticas bajo un mismo paraguas y unidad de propósito.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.