Inicio / Agenda / Eventos / ONU-Habitat invita al IV Foro LAC de Vivienda y Hábitat

ONU-Habitat invita al IV Foro LAC de Vivienda y Hábitat

Eventos | Urbanismo |

Durante el Foro se llevará a cabo una sesión de debate sobre los caminos para avanzar en la implementación de la NAU y del Derecho a la Ciudad en Latinoamérica

ONU-Habitat invita a participar en el IV Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat. El cual, del 17 al 21 de mayo de 2021, reunirá a múltiples actores vinculados al sector de la vivienda y el hábitat urbano; quienes compartirán experiencias, lecciones aprendidas, tendencias y desafíos en la materia.

Durante el primer día del Foro, la agencia, en colaboración con Cities Alliance y la Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad, organizará la sesión de debate ‘A 5 años de la Nueva Agenda Urbana: ¿Qué desafíos y oportunidades para el derecho a la ciudad en América Latina y el Caribe?’.

Dicha sesión se centrará en los posibles caminos para avanzar en la implementación de la Nueva Agenda Urbana (NAU); así como del Derecho a la Ciudad en Latinoamérica y el Caribe. Y contará con la participación de diferentes actores (gobiernos nacionales y locales, organizaciones de la sociedad civil, redes regionales e internacionales) para desarrollar un diálogo que responda a dos objetivos centrales:

  • Presentar perspectivas sobre avances y retrocesos en la implementación de la NAU y del Derecho a la Ciudad en los últimos 5 años.
  • Sentar las bases para avanzar hacia una articulación regional ante al proceso de Hábitat III + 5; que permita recuperar las sinergias y desarrollar respuestas regionales a los retos actuales.

El Foro se transmitirá en vivo desde la pagina web y redes sociales de ONU-Hábitat, a partir del 17 de mayo a las 11:00 am. El registro para participar está disponible en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com/e/foro-vivienda-lac-2021-tickets-130808197841.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.