Search

¿Buscas rentar un inmueble comercial? Esto te interesa

¿Buscas rentar un inmueble comercial? Esto te interesa

Hoy en día existen plataformas que permiten a las desarrolladoras y propietarios anunciar un inmueble comercial para agilizar el proceso de renta

Encontrar el inmueble ideal para establecer un negocio puede ser una tarea complicada, además de que es un proceso largo y engorroso.

No obstante, hoy en día existen alternativas digitales que facilitan este proceso y favorecen la comunicación entre mobiliarios, desarrolladoras e inversionistas que buscan rentar un inmueble comercial; como locales, locales en plazas comerciales, casas con uso de suelo, bodegas, terrenos y oficinas.

Tal es el caso de TradeCity, una plataforma que proporciona al usuario información valiosa para que pueda elegir el inmueble que mejor se adapte a sus necesidades.

Lilia Tovar, CEO de la plataforma, explicó que ésta surgió de la necesidad de contar con un sitio especializado que ayude a los agentes inmobiliarios, desarrolladores y particulares a comercializar su cartera de inmuebles; así como a inversionistas y usuarios para encontrar el sitio o local ideal para iniciar operaciones conforme a las características de su negocio o comercio.

“Nosotros generamos valor ahorrando tiempo a las personas, dando información interesante y que, por medio de nuestro portal, puedan encontrar distintas ofertas a nivel nacional. Uno de nuestros valores es el análisis demográfico por inmueble comercial; en el que van a encontrar variables como población total y nivel socioeconómico que hay en la zona. Así como un valuador para darse una idea de en cuánto están los inmuebles”, agregó.

La empresaria agregó que la plataforma es muy amigable, pues los usuarios pueden fácilmente, anunciar el inmueble que desean promover; y, con ello, tener contacto directo con las personas interesadas sin intermediarios. Esto con la garantía de que los inmuebles publicados llegarán a usuarios potenciales de diversas marcas y distintos giros; como son franquicias, cadenas e inversionistas.

TradeCity busca ser exclusiva de inmuebles comerciales y oficinas; lo cual ya lo hace diferente a un portal convencional de anuncios clasificados. Dentro de los servicios que ofrece es la realizar un análisis de la zona de 360º con información sociodemográfica; también, podrán administrar sus inmuebles desde la plataforma y generar estadísticas; asimismo, cuenta con un valuador virtual que podrá calcular el valor del inmueble según la zona donde esté ubicado”, indicó Tovar.

Añadió que, para este 2021, la plataforma buscará continuar innovando en sus servicios y productos; además de adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, que ha traído consigo la era digital.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.