Inicio / Vivienda / Ruba cierra 1T2021 con crecimiento de 3.4% en viviendas escrituradas

Ruba cierra 1T2021 con crecimiento de 3.4% en viviendas escrituradas

Vivienda |

“Esperamos que los meses venideros sean de recuperación sostenida y con una mejor perspectiva para el sector”, dijo Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba

La desarrolladora mexicana Ruba indicó que, durante el primer trimestre del año (1T2021), mantuvo una tendencia positiva y con crecimiento en todos sus indicadores operativos y financieros.

De acuerdo con el reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Ruba cerró el 1T2021 con un incremento de 3.4% en el número de viviendas escrituradas; con 2,138 unidades. Esto representa 71 viviendas más que en el mismo periodo de 2020.

Asimismo, en el periodo la empresa registró incrementos de 11.2% en ingresos, 39.0% en Ebitda y 10.0% en su utilidad neta. Lo anterior, aunado al crecimiento de 1.8 puntos porcentuales en el margen bruto y a un eficiente control del gasto, se tradujo en crecimientos de 18.7% en utilidad bruta y 40.4% en utilidad de operación.

“Estos resultados de los primeros tres meses del año nos representan un enorme aliento tras librar un 2020 complicado; en el cual la industria de la vivienda fue uno de los sectores que mejor ha enfrentado la crisis sanitaria y sus consecuencias. Y esperamos que los nueve meses venideros en este 2021 sean de recuperación sostenida y con una mejor perspectiva para el sector”, señaló Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba.

“En este reporte del 1T2021 a la BMV hemos expresado que, como estrategia de crecimiento, la empresa busca mantener la solidez financiera y la rentabilidad; mediante la ponderación de la velocidad, del volumen y de la eficiencia en nuestros procesos de producción y ventas; así como el aseguramiento de los niveles actuales de liquidez y de deuda”, agregó.

Cabe mencionar que Ruba cuenta con altas notas de calidad crediticia de la industria; pues Fitch Ratings ratificó el estatus de la viviendera de A+ con perspectiva estable. Mientras que S&P Global Ratings refrendó su nota de mxA+ con perspectiva estable.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.