Inicio / Vivienda / Vinte proyecta crecimiento de hasta 17% para 2021

Vinte proyecta crecimiento de hasta 17% para 2021

Vivienda |

La empresa contempla una inversión por 3,250 millones de pesos, 14% más de lo observado en 2020

Luego de un 2020 de retos por la pandemia, la desarrolladora de vivienda Vinte ve en 2021 un panorama de grandes oportunidades. Es por ello que, tras un arranque positivo-con un aumento de 13% en ingresos- la desarrolladora proyecta crecer en el año en un margen que va de entre 15 y 17 por ciento.

De acuerdo con Sergio Leal Aguirre, presidente de la firma, en el sector vivienda hay un panorama más claro. Por ello, indicó, la empresa acelerará el paso para lograr los objetivo. En este marco, dijo, Vinte contempla elevar en 14% la inversión en 2021.

[quote]“Tenemos una expectativa de entre 15 y 17% de crecimiento en este año; y tenemos la expectativa de doblar a Vinte en los próximos cinco años. Después un año de pandemia, y que hace casi un año estábamos haciendo estrategias para enfrentar algo desconocido, en México ya hay más de 20 millones de vacunas puestas, con un estimado de crecimiento de 5% del PIB, con tasas muy competitivas para adquirir crédito y con un gobierno que está impulsando la vivienda desde su trinchera”, dijo.[/quote]

Bases sólidas

Sergio Leal destacó que en el arranque de año se perciben los elementos para que en 2021 se dé una buena colocación de vivienda. Además de la buena perspectiva macroeconómica, y los nuevos productos que contempla tanto Infonavit como Fovissste, destacó que factores como los cambios en materia de Outsourcing podrían beneficiar para que los trabajadores adquieran vivienda.

“Hay un crédito que está teniendo boom: se llama Unamos Créditos. La suma de todas estas circunstancias hace pensar positivamente en el sector. Otra cosa es que hoy hay menos producto en anaquel. Eso lo que hace es que los desarrolladores que tienen un sólido balance y que pueden hacer inversiones adelantadas, tienen una oportunidad de crecimiento y ese es el caso Vinte. Hoy en día vemos una luz perfectamente clara en México”, indicó.

Resultados del 1T2021

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el primer trimestre de 2021, Vinte logró ingresos por 782.9 millones de pesos. Esta cifra representa un aumento de 13.7% en comparación con el mismo periodo, pero de 2020.

Con este resultado, detalló la empresa, Vinte “mostró la resiliencia del modelo de negocio y una posición defensiva incluso ante entornos complejos”. Aunado a lo anterior, la firma destacó que la cifra alcanzada representó un monto récord para un primer trimestre.

En el arranque de año, añadió Vinte, la empresa observó una buena intención de compra por parte de las familias. Y es que, señaló, se registró un aumento de 26.1% en las preventas, lo que consolida la visión posotiva para 2021.

Ante este escenario, precisó, “Vinte está acelerando su plan de inversiones en un 14.0%«. De esta forma, la empresa contempla una derrama por 3,250 millones de pesos para el 2021, que contrasta con los 2,850 millones de pesos invertidos en 2020.

Entre otros resultados, durante el 1T2021, Vinte generó un Ebitda positivo por 125 millones de pesos, cifra 1.4% que el del mismo periodo, pero de 2020; además redujo su deuda bruta en 7.4% y su deuda neta en 25 por ciento.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.