Inicio / Inmobiliario / La fortaleza del turismo en México es obra del sector privado: Sectur

La fortaleza del turismo en México es obra del sector privado: Sectur

Inmobiliario |

“Confiamos en que habrá un repunte paulatino en el sector, porque sabemos que contamos con un patrimonio natural y cultural único en el mundo”, dijo el titular de la Sectur

Durante el Foro de Inversión Inmobiliaria Turística en el Caribe Mexicano, que se celebra en el marco del ‘Investment Summit 2021’, que organiza la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Cancún (AMPI Cancún), Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), destacó que la fortaleza de la actividad turística en México es obra de la visión del sector privado.

Asimismo, señaló que, ante los nuevos retos para la industria, el sector privado y público deben trabajar en coordinación. Donde el primero asumirá el papel protagónico como inversionista y aportará el capital económico necesario para la creación de infraestructura; mientras que el segundo, como impulsor y facilitador, generará las condiciones para el correcto desarrollo empresarial.

El titular de la Sectur recordó que el turismo era una de las actividades con mayor crecimiento en el mundo. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 paralizó a la industria y ocasionó la restricción de viajes y suspensión de vuelos y cruceros; así como la cancelación de las ferias turísticas internacionales más importantes.

“El 2020 fue un año muy complicado para el turismo internacional. El inicio del 2021 presenta un panorama todavía incierto debido a las pruebas obligatorias para detectar el Covid-19, las cuarentenas y, en algunos casos, el cierre total de fronteras; arrojando caídas significativas en la llegada de turistas a las diferentes regiones del mundo”, dijo.

Añadió que la Organización Mundial del Turismo (OMT) informó de una disminución del 86.7% en la llegada de turistas en enero del 2021, comparado con el mismo mes del año pasado. Lo que representó el peor resultado con respecto a los obtenidos en enero de otros años.

No obstante, el inicio de la vacunación de la población mundial es de gran trascendencia, y contribuirá a la recuperación de la actividad turística.

“Confiamos en que habrá un repunte paulatino en el sector, porque sabemos que contamos con un patrimonio natural y cultural único en el mundo; una amplia y sólida infraestructura turística; una calidad en el servicio reconocida a nivel internacional; y, sobre todo, empresarios e inversionistas dispuestos a apostar por México”, comentó el titular de la Sectur.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309