Search

Compradores priorizan ubicación al momento de elegir su vivienda

Compradores priorizan ubicación al momento de elegir su hogar: Infonavit

Las características más importantes que consideran las personas al adquirir un patrimonio utilizando un crédito del Infonavit, son la ubicación y precio

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda del primer trimestre 2021. En ella, destaca que las características más importantes que consideran los compradores al momento de adquirir un patrimonio utilizando un crédito del Instituto son la ubicación y precio.

Del total de encuestados, 72.7% señalaron como prioridad estas características, mientras que el 46.3% mencionaron que el valor de las casas es un elemento determinante al tomar esta decisión. Sobre estos resultados, el Instituto indicó que la encuesta demuestra la vital importancia que representa para los compradores la decisión de adquirir un inmueble. Subrayó que, mas allá del compromiso económico, esta decisión puede ser el diferenciador a futuro de la calidad de vida que tendrán las personas.

El documento presentado por el Infonavit tiene como objetivo identificar las principales características que buscan las personas interesadas en adquirir una casa. Estas, se encuentran relacionadas con temas de comodidad, economía familiar o si facilitan el desarrollo de las actividades cotidianas.

Otras características

Otra de las características que destacó en la encuesta fue que el 32% de las personas señalaron a la proximidad del inmueble con distintos servicios como oficinas, escuelas u hospitales, representan el tercer factor más importe para decidir si compran o no una casa.

Por otro lado, en el ejercicio de medición del Instituto, los encuestados consideraron como la cuarta y quinta característica más importante para adquirir una casa el tamaño y calidad del inmueble. 25.7% fueron los que apuntaron como prioridad la dimensión del terreno; mientras que un 23.5% indico le dan gran importancia a la superficie de construcción, así como los acabados y materiales con que está hecha la vivienda. Sólo 13.3% de los participantes expresaron su interés por conocer el número de habitaciones que posee la vivienda.

Infonavit otorga facilidades

Para apoyar a las y los trabajadores a hacerse de un patrimonio que se adecúe a sus necesidades, el Infonavit subrayó que permite a sus derechohabientes, a través de Unamos Créditos, unir el monto de su financiamiento con amigos, hijos, padres y parejas del mismo sexo.

Datos del Instituto revelan que, en 2020, 42 mil 810 acreditados unieron sus créditos para adquirir un inmueble de mayor valor al que hubieran podido adquirir con una sola línea de financiamiento, mejorando así su calidad de vida.