Inicio / Inmobiliario / Repunta la búsqueda de oficinas a través del comercio electrónico

Repunta la búsqueda de oficinas a través del comercio electrónico

Inmobiliario |

Cada día son más las compañías que se encuentran buscando, a través del comercio electrónico, los espacios que se adecuen a sus necesidades.

Mercado libre, a través de su espacio de comercio electrónico de inmuebles, señaló que la búsqueda de nuevas oficinas por parte de las empresas ya comienza a despuntar en distintas zonas del país. Durango, Guanajuato y Quintana Roo son los estados que lideran la búsqueda de espacios de trabajo a través del canal digital de la compañía.

La empresa indicó que, según datos de la consultora PwC México, se estima que 70% de las empresas ya planea un sistema híbrido que combine el trabajo remoto con la asistencia ocasional a oficinas. Por lo que cada día son más las compañías que se encuentran en búsqueda de los espacios de trabajo que les permitan la adecuación a este nuevo modelo en la organización de sus actividades laborales.

Por otra parte, la plataforma detalló que, con base en las estadísticas de su marketplace de inmuebles, este despunte en la búsqueda de oficinas está liderado por las ciudades de Durango con incremento de 382%; León con un despunte del 141%, Toluca 104%, así como 96% de incremento en Cancún.

“Para muchas empresas, la idea de trabajar de manera híbrida es algo que se han estado planteando a lo largo de este último año. Por ello, estamos viendo cómo han empezado a buscar alternativas que les permitan adecuar sus esfuerzos de trabajo remoto, pero que también les garantice una estancia segura al momento de regresar a sus nuevas oficinas”, comentó Iliana Vetrano, directora del marketplace de vehículos, inmuebles y servicios en Mercado Libre.

La oferta también aumentó

Asimismo, la compañía destacó que la oferta de espacios de trabajo también ha tenido un aumento significativo. Ciudades como Veracruz, Metepec y San Pedro Garza están a la cabeza de los territorios con la mayor oferta de opciones para la renta de oficinas.

«(es) una ventana abierta para el desarrollo de oportunidades de crecimiento y reactivación económica en estas localidades, pues ante una gran cantidad de opciones en el mercado de oficinas, los precios tienden a bajar y estos pueden ser aprovechados para el levantamiento de nuevos proyectos. puntualizó la empresa».

CDMX apuesta por ‘Home Office’, pero hay excepciones

En cuanto al centro del país, Mercado Libre expuso que en la CDMX y Estado de México, la modalidad de trabajo remoto se mantendrá vigente por un largo periodo. Sin embargo, existen municipios como Huixquilucan y alcaldías como Coyoacán y Álvaro Obregón, que han mostrado mayor demanda de oficinas en el área metropolitana con aumentos de 80%, 30% y 12% respectivamente.

La importancia del Comercio electrónico

Por ultimo, la empresa apuntó que aunque todavía se esta lejos de regresar a los espacios de trabajo de la manera en la que se acostumbraba antes de la emergencia sanitaria, el regreso a oficinas se esta dando paulatinamente. También recalcó la relevancia del comercio electrónico como herramienta fundamental para que las empresas encuentren los espacios de trabajo mas adecuados para sus necesidades.

«Aunque el regreso a las oficinas tradicionales seguirá avanzando de forma paulatina, lo cierto es que el mercado inmobiliario poco a poco nos está dando una idea acerca de cómo es que empezaremos a regresar y relacionarnos con estos nuevos espacios de trabajo, en donde el comercio electrónico definitivamente será una vía importante para encontrar el espacio ideal que se ajuste a nuestras necesidades».

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.