Search

Diputados y PMM impulsan cumplimiento de la Agenda 2030

Diputados y PMM impulsan cumplimiento de la Agenda 2030

Con el convenio, Pacto Mundial México formará parte de las sesiones de parlamento abierto en lo referente a legislación relacionada con la Agenda 2030

La Cámara de Diputados firmó un acuerdo de colaboración con Pacto Mundial México. Esto con el fin de reforzar el papel del Poder Legislativo en la implementación de la Agenda 2030; así como de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Asimismo, Martha Herrera González, presidenta del Consejo Directivo de Pacto Mundial México, indicó que el convenio busca fortalecer las capacidades institucionales de los diputados de la próxima legislatura; así como tener una participación activa con el parlamento abierto y aportar la visión del sector empresarial a la legislación sobre Agenda 2030.

Los puntos principales de este acuerdo son:

  • Pacto Mundial México entra a formar parte de las sesiones de parlamento abierto en lo referente a legislación relacionada con la Agenda 2030.
  • Incluir como anexo de la estrategia legislativa de la Agenda 2030 el ejercicio de análisis realizado por Pacto Mundial México. El cual establece la visión del sector empresarial sobre las leyes y acciones de política pública que contribuyen a las metas de los ODS; así como áreas de oportunidad.
  • Preparar y capacitar a los diputados de la próxima legislatura en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Demás, el convenio visibiliza en la Cámara de Diputados la importancia del esfuerzo conjunto del sector privado, gobierno y sociedad civil para impactar en la Agenda 2030 en México.

Para hacer operativas las disposiciones del convenio, se establecerá un modelo de gobernanza que realice el seguimiento a los ODS por parte de las instancias firmantes, y del compromiso adquirido, además de proponer acciones y proyectos para lograr la consecución de las metas definidas. La supervisión se realizará con la participación de cada una de las partes de este acuerdo y se reunirá periódicamente.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.