Inicio / Construcción / Imevis entrega materiales de construcción para mejorar vivienda

Imevis entrega materiales de construcción para mejorar vivienda

Construcción | Vivienda |

En lo que va de esta administración, el Imevis ha beneficiado a más de 63,000 mexiquenses con diversos apoyos a la vivienda; que permiten mejorar el patrimonio de las familias

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del Gobierno del Estado de México (Seduo), a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), entrega materiales de construcción a mexiquenses mayores de 18 años en condiciones de vulnerabilidad y que viven en alguno de los pueblos originarios de la entidad. Esto mediante el programa ‘Familias fuertes, vivienda indígena digna’.

El objetivo de este programa es contribuir a ampliar los espacios de las viviendas o colocar piso firme. En este sentido, la entrega gratuita de los materiales significa un importante ahorro económico para las familias; además de que son los beneficiarios quienes ponen la mano de obra.

En lo que va de la presente administración, el Imevis ha beneficiado a más de 63,000 mexiquenses con diversos apoyos a la vivienda; mismos que permiten mejorar el patrimonio de las familias y contribuir a incrementar las expectativas de desarrollo y el porvenir para sus hijos.

Tal es el caso de Víctor, Daniel y Amalia, quienes son mexiquenses otomís originarios de Acambay. En diciembre de 2020, el Imevis les entregó materiales de construcción, y ahora, Víctor está por terminar un cuarto adicional; mientras que Daniel y Amalia ya tienen piso firme en las recámaras de su casa.

“Los beneficios que trae para mi familia son muchos porque sólo teníamos un cuarto para dormir; ahorita ya tenemos mucho más espacio y ya hay como más privacidad”, afirmó Víctor Blas Melquiades, de 23 años.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.