Inicio / Inmobiliario / Implementación del Big Data en el sector inmobiliario

Implementación del Big Data en el sector inmobiliario

Inmobiliario | Vivienda |

Es necesario el uso de la tecnología en el sector inmobiliario

En el panel “Marketing Digital: ¿qué significa ofrecer una experiencia digital a los clientes que buscan comprar una vivienda en el 2021?” organizado por la Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI), Roberto Esses, director general del portal inmobiliario Vivanuncios, expresó la importancia que tiene actualmente la tecnología del Big Data en el sector inmobiliario. 

Destacó que, al incluir este tipo de herramientas, los desarrolladores inmobiliarios podrán recabar información valiosa para mejorar la búsqueda de aquellos que desean adquirir una vivienda y poder responder a sus necesidades específicas. Ya que al conocer esto, podrán generar una mejor estrategia de venta.  

Agregó, que la tecnología es una aliada para mejorar la toma de decisiones, porque permitirá que se conozca el estatus de cada cliente o prospecto y ofrecer mejores servicios para ellos. 

El uso de la tecnología debe tener un papel relevante para el sector inmobiliario, el cual no debe verse como un gasto, sino como una inversión que entre más rápido se implemente en el sector podrá recuperarse y mantenerse, puntualizó Esses. 

Sugirió, que hay algunos actores del sector que tienen miedo a digitalizarse porque implica en algunas empresas recortar empleos, pero al no hacerlo podría hasta perderse el negocio. Recomienda ver esta implementación como parte de un proceso integral.

En el proceso de comercialización el uso de la tecnología debe ser íntegra, en la cual el cliente tenga una interacción rápida y directa en su búsqueda de vivienda y en el seguimiento de compra. 

Un ejemplo que dio de lo anterior, fue la plataforma Vivanuncios, que a causa de la pandemia ha implementado e innovado recorridos virtuales y la generación de citas de manera digital. 

Finalmente, comentó que el sector inmobiliario en México deberá concretar un proceso de compra-venta de vivienda 100% de manera digital, aunque todavía se ve lejano esa posible en el país.

 

Tags

Fernanda Cázarez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.