Search

Con PVS, la Conavi genera viviendas para 300 familias tijuanenses

Con PVS, la Conavi genera viviendas para 300 familias tijuanenses

Hoy en día, a través del Programa de Vivienda Social la Conavi ha atendido a más de 400 familias tijuanenses que habitaban una casa en zona de riesgo por derrumbe

A través del Programa de Vivienda Social (PVS), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), encabezada por Edna Vega Rangel, lleva a cabo diversas obras de vivienda adecuada para reubicar a 300 familias que fueron afectadas por derrumbes en la ciudad de Tijuana, Baja California.

La Conavi explico que, en los últimos años, diversas comunidades de Tijuana han sufrido afectaciones por derrumbes; los cuales han dejado a muchas familias con una casa dañada o inhabitable.

Frente a esta situación, surgió la necesidad de generar viviendas adecuadas a las necesidades de las personas beneficiarias de PVS. Para ello, se han generado estudios previos para la reubicación de las familias afectadas; debido a que sus localidades sufrieron daños fuertes que no permitieron realizar el levantamiento de obras en los mismos terrenos.

Estos estudios se han complementado con reuniones entre los tres niveles de gobierno; tales como una mesa de trabajo para realizar acuerdos y retroalimentación sobre las obras de vivienda en Tijuana.

Hoy en día, a través del PVS, la Conavi ha atendido a más de 400 familias tijuanenses que se encontraban en estado de vulnerabilidad. Esto al habitar una casa en zona de riesgo por derrumbe, o bien, albergues y sitios colocados de manera temporal por el gobierno local.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.