Search

Bajo estas medidas, reabren cines, museos y gimnasios en la CDMX

Bajo estas medidas, reabren cines, museos y gimnasios en la CDMX

Asimismo, el Gobierno capitalino estableció nuevas medidas para centros comerciales y restaurantes, que reanudaron sus actividades de manera limitada en febrero pasado

En el marco del programa ‘Reactivar sin arriesgar’, a partir del lunes 1 de marzo podrán reanudar actividades los cines, teatros, museos y gimnasios de la Ciudad de México; así como la operación de juegos mecánicos.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, indicó las medidas sanitarias que se deberán seguir al visitar dichos establecimientos:

  • Cines y teatros. Aforo del 20% y uso de cubrebocas en todo momento. Además, la última función deberá ser a las 20:00 horas; y los establecimientos deberán contar con medidas adecuadas de ventilación y filtros en el aire acondicionado.
  • Museos. Aforo del 20% al interior y deberá usarse cubrebocas todo el tiempo; y la operación hasta las 19:00 horas
  • Gimnasios. Aforo de 20% al interior y acceso únicamente con cita. Se permiten entrenamientos individuales con peso y deberá usarse el cubrebocas en todo momento.
  • Juegos mecánicos. Solo se puede hacer uso de los juegos de manera aislada y al aire libre; aún no se permite ningún tipo de fiesta, carnaval ni festividad; uso obligatorio de cubrebocas; se deberá proporcionar gel antibacterial a las personas en cada juego mecánico o atracción; y queda prohibida la venta y consumo de alcohol. Las personas encargadas de los juegos o atracciones deberán sanitizar constantemente las superficies u objetos de mayor contacto, de ser posible, después de cada uso.

Comercios y Restaurantes

Asimismo, el Gobierno capitalino estableció nuevas medidas para centros comerciales y restaurantes, que reanudaron sus actividades de manera limitada en febrero pasado:

  • Restaurantes. Se incrementa el porcentaje de aforo para el servicio en interiores al 30% hasta las 19:00 horas. En exteriores continúa el servicio hasta las 22:00 horas y después de esa hora únicamente servicio para llevar.
  • Centros comerciales. Todos los comercios podrán operar de lunes a domingo en sus horarios establecidos; anteriormente solo podían abrir de martes a domingo.

También, con ciertas medidas, se permite el funcionamiento de actividades esenciales, comercios, centros deportivos y gimnasios al aire libre; así como agencias automotrices, transporte de uso turístico, autocinemas, teatros al aire libre, archivos históricos, bibliotecas y galerías.

Por otro lado, los establecimientos que permanecen sin autorización de actividades son los siguientes: casinos y casas de apuesta; boliches; casas de cultura; centros de convenciones y exposiciones; parques de diversiones; circos tradicionales; espectáculos y eventos masivos; eventos deportivos y sociales; antros, bares y cantinas; oficinas y corporativos; masajes y spas; baños públicos; y centros educativos.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.