Inicio / Construcción / Valor de la producción de empresas constructoras cae 24.7% en 2020

Valor de la producción de empresas constructoras cae 24.7% en 2020

Construcción |

Durante diciembre de 2020, el valor de la producción generado por las empresas constructoras disminuyó 0.5% en términos reales frente al mes inmediato anterior

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el 2020, el valor de la producción generado por las empresas constructoras sufrió una caída de 24.7%, en comparación con 2019.

Con lo anterior, las empresas constructoras mexicanas han acumulado ocho años consecutivos a la baja, según los datos revelados por el Instituto.

Tan solo en diciembre de 2020, el valor de la producción de las constructoras disminuyó 0.5% en términos reales frente al mes inmediato anterior; y, en su comparación anual, se registró una caída de 22.6 por ciento.

De igual manera, el Inegi destacó que el personal ocupado total presentó un incremento de 0.3% en el mes de diciembre de 2020; mientras que las horas trabajadas retrocedieron 1% y las remuneraciones medias se mantuvieron sin variación. Esto en comparación con el mes de noviembre de 2020.

En su comparación anual, el personal ocupado total descendió 19% y las horas trabajadas se redujeron 18.9%; en tanto que las remuneraciones medias reales crecieron 1.2%, en diciembre de 2020 frente a igual mes de un año antes.

Por otro lado, con respecto a los trabajos ejecutados por las constructoras, el subsector de la Edificación sufrió una contracción del 22.2% durante 2020. Las Obras de Ingeniería Civil reportaron un desplome de 28.2%. Mientras que el subsector de Trabajos Especializados para la Construcción registró una caída de 21.3 por ciento.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309