Search

Valor de la producción de empresas constructoras cae 24.7% en 2020

Valor de la producción de empresas constructoras cae 24.7% en 2020

Durante diciembre de 2020, el valor de la producción generado por las empresas constructoras disminuyó 0.5% en términos reales frente al mes inmediato anterior

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el 2020, el valor de la producción generado por las empresas constructoras sufrió una caída de 24.7%, en comparación con 2019.

Con lo anterior, las empresas constructoras mexicanas han acumulado ocho años consecutivos a la baja, según los datos revelados por el Instituto.

Tan solo en diciembre de 2020, el valor de la producción de las constructoras disminuyó 0.5% en términos reales frente al mes inmediato anterior; y, en su comparación anual, se registró una caída de 22.6 por ciento.

De igual manera, el Inegi destacó que el personal ocupado total presentó un incremento de 0.3% en el mes de diciembre de 2020; mientras que las horas trabajadas retrocedieron 1% y las remuneraciones medias se mantuvieron sin variación. Esto en comparación con el mes de noviembre de 2020.

En su comparación anual, el personal ocupado total descendió 19% y las horas trabajadas se redujeron 18.9%; en tanto que las remuneraciones medias reales crecieron 1.2%, en diciembre de 2020 frente a igual mes de un año antes.

Por otro lado, con respecto a los trabajos ejecutados por las constructoras, el subsector de la Edificación sufrió una contracción del 22.2% durante 2020. Las Obras de Ingeniería Civil reportaron un desplome de 28.2%. Mientras que el subsector de Trabajos Especializados para la Construcción registró una caída de 21.3 por ciento.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.