Inicio / Vivienda / Mayor dinámica para el 2021 en la industria inmobiliaria

Mayor dinámica para el 2021 en la industria inmobiliaria

Vivienda |

Especialistas preveen un aumento de demanda de vivienda en el 2021

Vivanuncios, portal inmobiliario de Ebay, realizó el “Foro de Asociaciones Inmobiliarias de la CDMX 2021” donde se habló de las consecuencias que dejó la pandemia entre las familias, una de ellas es la búsqueda de nuevos espacios para vivir.

En el encuentro, encabezado por Roberto Esses, director general de la plataforma, participaron presidentes de diferentes organismos del sector.

El presidente de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), Mater de la Mora, comentó que en el sector vivienda habrá más movimiento y migración de familias a causa de la pandemia. 

Por su parte, Jorge Esteban Salcido, presidente de la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM), indicó que existen zonas en la CDMX que se han mantenido como las favoritas para habitar en la capital. Inclusive han surgido algunas colonias que ofrecen ofertas de vivienda diversas y flexibles en costos, como: Doctores, Del Valle y Narvarte.

El presidente de Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), Fernando Rodríguez Bustamante comentó que estas colonias “trendy” fueron afectadas por la sobreoferta en 2020; la disminución de precios llegó hasta un 10%.

El presidente de GIZP ve como una ventaja de recuperación la aplicación de la vacuna, ya que ayudará a retomar los valores que tenía antes el sector vivienda. 

Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sección Ciudad de México (AMPI CDMX), comentó que a causa del encierro hubo empuje en el sector vivienda para digitalizarse.

Esto se vio como una ventaja y aceleró el proceso de innovación en la industria, generando más profesionalismo y mayor alcance de personas. 

Por último, Fernando Rodríguez, señaló que el segmento de las rentas ayudó al sector en el 2020, ya que la gente al ver reducido sus ingresos optó por un lugar más accesible. 

Los especialistas, esperan un crecimiento positivo en el sector inmobiliario para este año, con mayor confianza de los clientes e inversionistas. 

 

Tags

Fernanda Cázarez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309