Inicio / Vivienda / Reestructuras a Pesos de Fovissste estarán vigentes por tres años más

Reestructuras a Pesos de Fovissste estarán vigentes por tres años más

Vivienda |

Además de las reestructuras, el Fovissste mantendrá el programa que otorga descuentos por liquidación anticipada

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó que sus esquemas ‘Reestructura de Unidades de Medida y Actualización (UMAs) a Pesos’ y ‘Liquidación de 10’ estarán vigentes todo el sexenio.

Con estas acciones se brinda certidumbre a 91,354 trabajadores en el pago de sus créditos tan solo este año.

Ambos esquemas del Fovissste, que entraron en vigor en el 2020, permiten al acreditado mejores condiciones financieras y de seguridad respecto al monto y pagos de su crédito hipotecario; e, incluso, liquidarlo anticipadamente con la condonación de su adeudo si su saldo insoluto es menor al 10% del monto original de su préstamo.

Reestructura de UMAs a Pesos

Este esquema representa quitas por 869 millones de pesos (mdp) directamente en los financiamientos otorgados a los trabajadores.

Su objetivo es atender a los acreditados cuyo saldo insoluto en pesos es mayor al que les fue prestado; y se aplica mediante dos productos: ‘Reestructura de UMAs a Pesos Interna’ y ‘Reestructura de UMAs a Pesos con la Banca Comercial’. Esto en apoyo, respectivamente, de 6,595 y 69,338 trabajadores en una primera etapa

Liquidación de 10

Con este programa, el Fovissste beneficiará a 15,421 acreditados tan solo en este 2021; sin embargo, el número se actualizará año con año.

Éste tiene el propósito de condonar al trabajador la totalidad del saldo insoluto de su financiamiento al momento de la adhesión al programa; el cual debe ser menor al 10% del monto de crédito originalmente otorgado en pesos.

Para acceder a este beneficio, el financiamiento del acreditado deberá estar vigente y tener por lo menos 36 meses de antigüedad.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.