Inicio / Urbanismo / DiDi y Puebla implementan proyecto de transporte inteligente

DiDi y Puebla implementan proyecto de transporte inteligente

Urbanismo |

La tecnología Smart Transportation de DiDi se desarrollará en dos fases: Diagnóstico y análisis de 170 intersecciones en la ciudad de Puebla; y Optimización de los semáforos

La plataforma de movilidad DiDi y el Gobierno de Puebla implementarán la herramienta digital de Smart Transportation en la capital del estado. A través de la cual se contribuirá a mejorar la movilidad y la optimización de los semáforos de la ciudad, sin la necesidad de utilizar infraestructura adicional.

Dicha tecnología brindará distintos beneficios, como la reducción del congestionamiento vial entre un 10% a 20% aproximadamente; lo cual representa ahorros de costos anuales por este concepto, que en la ciudad de Puebla pueden llegar hasta 4,000 millones de pesos.

Asimismo, permite una mejor toma de decisiones al ofrecer evidencia tangible sobre el comportamiento de la movilidad; y, por último, la disminución de emisiones contaminantes que deterioran el medio ambiente.

DiDi explicó que la tecnología Smart Transportation se desarrollará en dos fases:

  • Diagnóstico y análisis de 170 intersecciones de la ciudad de Puebla. Esto se realizará mediante la recopilación de los datos agregados de los viajes diarios en la plataforma de DiDi; a fin de detectar patrones de comportamiento con distintos indicadores, como la velocidad promedio y el número de paradas. Con esta información, podrán generarse comparativos históricos que permitirán a las autoridades tener un mejor entendimiento de la movilidad y dónde se están gestando los principales problemas.
  • Optimización de los semáforos, con base en los datos recopilados y analizados en la primera fase. Así, el gobierno podrá tomar decisiones más estratégicas; y, también, podrán optimizarse directamente los semáforos para reducir la congestión vial, el impacto en el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los poblanos.

“Uno de los principales objetivos que nos planteamos con nuestra llegada a México fue el colaborar activamente en el desarrollo de las ciudades y en la construcción de un ecosistema de movilidad inteligente. Por ello, hoy nos enorgullece anunciar esta alianza que se ha ido construyendo en el estado de Puebla. Como resultado de esta unión, se implementará la tecnología de Smart Transportation; que, basándose en distintos algoritmos y big data, ha ayudado a más de 20 ciudades en el mundo a reducir la congestión vial”, señaló Juan Andrés Panamá, director general de DiDi México.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.