Search

Revela Amazon diseño de The Helix, su nueva sede sustentable

Revela Amazon diseño de The Helix, su nueva sede sustentable

La nueva sede de Amazon contará con un parque público de 2,5 acres; así como un anfiteatro de más de 200 asientos que podrá albergar conciertos, mercados y películas al aire libre

Amazon reveló el diseño de su nueva sede, que se ubicará en Arlington, Virginia, en Estados Unidos. La cual incluirá 2.8 millones de pies cuadrados (ft²) de oficinas, áreas de reunión pública y venta minorista en la calle.

El complejo, llamado The Helix, fue diseñado por la firma NBBJ, y «crea un entorno que prioriza el trabajo saludable, celebra la naturaleza e involucra a la comunidad en múltiples escalas». El diseño genera espacios abiertos y activos que tienen como objetivo acercar a las personas a la naturaleza en un esfuerzo por fomentar aún más la innovación y la creatividad.

Amazon describió su nueva sede como un ‘bosque en una espiral vertical’; ya que contará con una serie de pasarelas exteriores con árboles y plantas que llegan hasta la parte superior del edificio.

The Helix, fusionará espacios de trabajo alternativos con dos subidas de colinas en espiral, exuberantes y de aire fresco para fomentar la creatividad y el bienestar”, explicó la firma.

Y agregó que el sitio albergará un edificio interior y exterior abierto al público, con dos senderos transitables de terreno ajardinado, que ascienden en espiral por el exterior del edificio.

“Esta intervención ofrece una variedad de entornos de trabajo alternativos para los empleados de Amazon; en medio de exuberantes jardines y árboles florecientes nativos de la región».

La nueva sede de Amazon tendrá un parque público de 2,5 acres; así como un anfiteatro de más de 200 asientos que podrá albergar conciertos, mercados y películas al aire libre. Además, habrá pabellones minoristas y restaurantes ubicados en todo el sitio. De esta forma, se estima que el complejo genere 25,000 empleos durante la próxima década.

Además, el edificio funcionará con energía 100% renovable; por lo que buscará la certificación LEED Platinum, la más alta para un desarrollo sostenible emitida por el U.S. Green Building Council.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.