Inicio / Publicaciones / Agua Prieta, oportunidad para el desarrollo inmobiliario: Jesús Montaño

Agua Prieta, oportunidad para el desarrollo inmobiliario: Jesús Montaño

Publicaciones | Entrevistas | Inmobiliario | Revista Inversión Inmobiliaria |

El alcalde de Agua Prieta aseguró que están abiertos para recibir a cualquier tipo de industria; sin embargo, consideró que aquellas dedicadas a importación y exportación encajarían mejor

Jesús Alfonso Montaño Durazo, presidente municipal de Agua Prieta, Sonora, señaló que para su administración es prioridad la atracción de inversiones inmobiliarias, mismas que, a raíz de los estragos causados por la pandemia de Covid-19, se han convertido en una necesidad urgente.

El edil destacó que el municipio cuenta con una excelente ubicación, ya que se encuentra en la zona fronteriza con los Estados Unidos; además que es una zona ‘virgen’, por lo que da pie a que puedan establecerse empresas de muy diversos giros.

“Estamos ubicados en la frontera, somos un terreno virgen, tenemos muy buena comunicación terrestre, ahorita se están terminando carreteras; y somos un centro de desarrollo. (…) Además de que somos una cabecera regional, Agua Prieta es el municipio más grande de más de 20 municipios que están en la zona, y que están en un circuito donde hay muy buenas perspectivas de desarrollo; somos un punto donde la gente puede venir a comenzar”, dijo.

En este sentido, aseguró que el municipio está abierto a recibir a cualquier tipo de industria; no obstante, consideró que industrias como la aeroespacial o las que se dedican a importación y exportación encajarían mejor.

“Nogales ya está congestionado; y Agua Prieta va a ser la alternativa en los próximos años para las obras que se están previendo que se van a llevar a cabo aquí en la región”, manifestó.

En entrevista con Revista Inversión Inmobiliaria, Montaño informó que actualmente se está buscando el contacto con aquellas industrias que pudieran establecerse en el municipio; a las que se les brindarán terrenos, recursos y facilidades.

“Una de las cosas más importantes que nosotros podamos ofrecer a los inversionistas es algo que ya esté avanzado. Por ejemplo, el parque industrial que tenemos, que va a requerir la ampliación o la creación de otro parque industrial, que ya se está viendo; para que no digamos ‘pues ahí tenemos el terreno’, sino que ya podamos ofrecer en concreto instalaciones donde se puedan e iniciar trabajos de forma más inmediata”, comentó el alcalde.

Asimismo, adelantó que, dado que se espera que la llegada de industrias también atraería más población al municipio, ya se preparan con mejoras urbanas, con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); como en el servicio de agua potable, el saneamiento y la disponibilidad de aguas tratadas; así como en la regularización de la tenencia de la tierra, en la creación de reservas territoriales, la ampliación de carreteras y la construcción de viviendas.

“Ya estamos adelantándonos a los hechos para que puedan disponer de la infraestructura, que le estamos dando un avance bastante importante. Prácticamente vamos a rebasar las necesidades que tenemos, con miras a que cuando vaya a venir una empresa, no tema que va a faltarle el servicio de agua potable o de aguas tratadas para sus trabajos industriales”, finalizó.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.