Search

Mérida está a favor de la construcción del Tren Maya: Fonatur

Mérida está a favor de la construcción del Tren Maya: Fonatur

Una encuesta aplicada en los cinco estados por donde pasará la ruta del Tren Maya revela una aprobación regional del proyecto de más del 70 por ciento

De acuerdo con una encuesta aplicada por Buendía & Laredo, ocho de cada 10 habitantes de la ciudad de Mérida, Yucatán, están a favor de la construcción de la estación del Tren Maya. Además, el 88% de los encuestados confirman que el Tren Maya traerá beneficios al municipio.

De igual manera, la encuesta reveló que el 28% de los habitantes de la ciudad prioriza la generación de empleos; un 19%la activación económica; un 15% el fomento al turismo; y el 6% considera que se mejorará la movilidad.

Por su parte el 4% opina que será un transporte rápido, y otros de los rubros positivos mencionados tienen que ver con el bajo costo del tren para mover mercancía y la disminución de tiempos de traslado.

Cabe mencionar que hace unos meses Buendía & Laredo dio a conocer los resultados de una encuesta aplicada en los cinco estados por donde pasará la ruta del tren; misma que revela una aprobación regional de más del 70 por ciento.

“Los resultados de la encuesta publicada por Buendía & Laredo nos confirman lo que hemos escuchado, visto y vivido en el territorio: la población del sureste está a favor de la construcción del Tren Maya”, afirmó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Rogelio Jiménez Pons, director general del organismo, destacó que los resultados mostrados por la casa encuestadora dan fe del respaldo que las comunidades han manifestado. “El sureste espera con ansias el inicio de operaciones del proyecto; pues consideran que marcará un antes y un después. La gente pide el tren”.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.