Inicio / Vivienda / Fovissste se suma a la plataforma ‘Decide y Construye’

Fovissste se suma a la plataforma ‘Decide y Construye’

Vivienda |

A través de ‘CONSTRUyes tu Casa’, el Fovissste otorga un financiamiento para que los derechohabientes construyan una vivienda de acuerdo con sus necesidades

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) se sumó a la plataforma nacional de autoproducción de vivienda ‘Decide y Construye’; que coordina la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Esto a través del programa ‘CONSTRUyes tu Casa’.

A través de dicha plataforma, que fue presentada el 28 de enero, se busca dotar de información y asesoría a las familias mexicanas que desean obtener su vivienda a través de procesos de autoproducción.

De esta manera, contará con detalles sobre la oferta de programas y apoyos que ofrece el sector público para fomentar la autoproducción; y, además, ofrecerá asistencia técnica a través de manuales, guías, videos y consejos prácticos.

CONSTRUyes tu Casa’ es un esquema con el que el Fovissste ofrece a los acreditados una opción para edificar sus viviendas de acuerdo a sus necesidades; y con calidad, ahorro y eficiencia de recursos. Esto mediante un financiamiento de hasta un millón 171,513 pesos, más una cantidad equivalente al Saldo de su Subcuenta de Vivienda, con una tasa de interés de entre 4 y 6 por ciento.

Los beneficiarios podrán destinar hasta el 35% del crédito para la adquisición de suelo para la vivienda; mientras que el 65% restante para la construcción. Los recursos económicos se otorgan en cuatro ministraciones, conforme a los avances de la obra.

Además, el programa ofrece gratuitamente ocho proyectos ejecutivos, que incluyen plano arquitectónico, de instalaciones eléctricas y sanitarias, cimentación, estructura y vista en tercera dimensión. Estos proyectos se diseñaron de acuerdo con el clima, geografía y terreno de cada una de las regiones del país; y equivale a un ahorro de hasta 80,000 pesos para el acreditado respecto a si contratara a un especialista para conformárselo.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.