Inicio / Urbanismo / Arranca Sedatu obras de mejoramiento urbano en Palenque, Chiapas

Arranca Sedatu obras de mejoramiento urbano en Palenque, Chiapas

Urbanismo |

De igual manera, la Sedatu, en coordinación con la Conavi, realizará 3,500 acciones de vivienda; además de que se regularizará la tenencia de la tierra a través del Insus

Este lunes, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dio inicio a las seis obras que tienen proyectadas como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2021 en Palenque, Chiapas.

A través de dicho programa, la Sedatu construirá el Parque y Centro de Desarrollo Comunitario Santo Domingo; el Centro de Desarrollo Comunitario San Miguel; el Parque Lineal Expo feria; la ciclovía Pakal-Na; y la renovación del parque contemplativo deportivo, centro social y Centro de Desarrollo Comunitario Pakal-Na. Además de la renovación de la unidad deportiva del municipio.

Al respecto, Carlos Morelos Rodríguez, presidente municipal de Palenque, recordó que, a inicios del año pasado, la administración a su cargo, en coordinación con las ligas deportivas de la localidad, expuso ante la Sedatu la necesidad de rehabilitar la unidad deportiva. Esto en beneficio de los más de 110,000 habitantes de la comunidad y de 7,000 deportistas en particular que acuden a las instalaciones.

“Estas obras nos ayudarán mucho y serán de gran beneficio para la comunidad y los deportistas; además, ayudarán a reactivar la economía local, pues la emergencia sanitaria nos ha afectado bastante, pero con ellas habrá crecimiento y habrá trabajo”, dijo.

En tanto, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, destacó que la renovación de ese espacio parte de un proyecto que busca atender las necesidades de la comunidad; y, una vez concluida, se entregará para su administración y activación a la autoridad municipal.

“La obra pública es de los mecanismos más eficientes que puede haber para detonar el crecimiento económico en las regiones. Por eso, lo que buscamos con este programa, a través de sus acciones de vivienda o equipamiento de espacios públicos, es generar empleos locales. Las empresas tienen el compromiso de contratar mano de obra local y creemos que se generarán entre 3,000 y 3,500 empleos directos”, detalló.

El secretario agregó que, además de las obras de mejoramiento urbano, con el PMU, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), también se realizarán 3,500 acciones de mejoramiento o ampliación de vivienda; para lo cual ya se han dispersado 700 apoyos de manera directa.

Asimismo, se regularizará la tenencia de la tierra a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus); y se coadyuvará en la creación o actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.