Search

Mercado industrial de Monterrey reporta absorción positiva

Mercado industrial de Monterrey reporta absorción positiva

De igual manera, los precios de renta en el mercado regiomontano se han mantenido estáticos; y solo los submercados con poco inventario han mostrado rangos diferentes

A pesar de que 2020 fue un año complicado para la industria inmobiliaria nacional, debido a la pandemia por Covid-19, el mercado industrial de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, reportó una absorción positiva, con 6,728,919 metros cuadrados (m²) al cierre del año.

De acuerdo con la consultora Cushman & Wakefield, se ubicaron importantes compañías dentro de mercados como Apodaca, Ciénega de Flores y Escobedo. Además, aparecieron nuevos competidores dentro de los mercados de Apodaca y Guadalupe; los cuales aportaron edificios de clase A.

Por otro lado, la disponibilidad ha aumentado ligeramente, alcanzando una tasa de 10.4%; y se espera la salida de nuevos edificios, pero estos no representarían un gran aumento de la disponibilidad.

Además, durante 2020, se sumaron 1 millón 17,419 m² al inventario de espacio industrial de la capital neoleonense; y hay 3 millones 128,635 m² en construcción, que se completarán en los próximos meses.

Finalmente, la consultora destacó que los precios de renta en el mercado regiomontano se han mantenido estáticos. Solo los submercados con poco inventario o segmentos muy homogéneos han mostrado rangos diferentes.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.