Inicio / Urbanismo / Presentan Sedatu y GIZ ganadores del concurso ‘Instagramea tu Metrópoli’

Presentan Sedatu y GIZ ganadores del concurso ‘Instagramea tu Metrópoli’

Urbanismo |

Asimismo, la Sedatu y GIZ México presentaron el ‘Manual y caja de herramientas de gobernanza’, con el que se busca fortalecer los procesos de gobernanza

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), dio a conocer a los ganadores del concurso ‘Instagramea tu metrópoli’. El cual buscaba visualizar las riquezas de las áreas metropolitanas en México y resaltar su importancia en temas como: infraestructura y vialidades, naturaleza, patrimonio cultural y edificios representativos.

La convocatoria del concurso estuvo abierta del 27 de noviembre al 14 de diciembre de 2020, y contó con la participación de más de 100 personas.

El primer lugar fue para Adrián Caballero Gómez, por la fotografía ‘La naturaleza nunca será estática’; que fue tomada en el Parque Ecológico del Poniente de la zona metropolitana de Mérida, Yucatán.

Presentan Sedatu y GIZ ganadores del concurso ‘Instagramea tu Metrópoli’ - Foto 1 1

El segundo lugar lo obtuvo Assenet Lavalle, con la fotografía ‘A punto de lluvia sobre el barroco’, realizada en la zona metropolitana de Puebla.

Y el tercer lugar fue para Roberto Guillermo Villegas, por la fotografía ‘Conquistando calles durante la pandemia’; tomada en la zona metropolitana del Valle de México.

Presentan Sedatu y GIZ ganadores del concurso ‘Instagramea tu Metrópoli’ - foto 2 2

Además, la Sedatu y GIZ México presentaron el ‘Manual y caja de herramientas de gobernanza’. A través del cual se busca proporcionar a los gobiernos locales herramientas para fortalecer los procesos de gobernanza; así como integrar criterios transversales como el cambio climático en la definición y priorización de una cartera de proyectos metropolitanos.

Javier Garduño Arredondo, titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional (UPDI), destacó que la Sedatu está comprometida en el desarrollo de instrumentos y herramientas que permitan una mejor gobernanza y gestión de las zonas metropolitanas.

“El documento presenta la normatividad, las atribuciones y un cronograma general de cómo desarrollar estos esquemas de gobernanza; y finalmente hablar de las dinámicas de la gobernanza metropolitana. Cuáles son los diagnósticos, los problemas, cómo fomentar la participación, cómo inciden ciertas temáticas transversales; y a partir de ahí, cómo construir una agenda. Es decir, una cartera de proyectos para coincidir en cuáles deben ser las inversiones que permitan atender las brechas de infraestructura y servicios que hoy se viven en las grandes ciudades y metrópolis”, dijo.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.