Inicio / Inmobiliario / Mercado Industrial de la CDMX reporta disponibilidad de 3.4%

Mercado Industrial de la CDMX reporta disponibilidad de 3.4%

Inmobiliario |

Además, la renta de espacio industrial en la CDMX promedió 5.38 dólares por metro cuadrado al mes en edificios clase A, un pequeño ajuste anual de 4% a la baja

El mercado industrial de la Ciudad de México y el Área Metropolitana reportó una tasa de disponibilidad de 3.4% al cierre del cuarto trimestre de 2020 (4T2020). Lo cual representa uno de los niveles más bajos de los que se tiene registro.

De acuerdo con la consultora Cushman & Wakefield, pese a la recuperación del comercio internacional al cierre del año, numerosas cadenas de valor mantuvieron una actividad precavida; por lo que la inversión se mantiene estancada y la actividad que demanda edificios industriales no registró grandes cambios.

Además, la firma señala que el sector industrial de la capital del país tuvo un volumen de actividad moderado en arrendamiento, con 1.5 millones de metros cuadrados (m²); conducido principalmente por la demanda logística, apoyada a su vez por grandes empresas comerciales y el continuo ascenso del e-commerce.

Los submercados de Cuautitlán y Tepotzotlán mantuvieron su posición como el área más dinámica para el mercado industrial en el área metropolitana; aunque Cuautitlán posee el mayor inventario y actividad.

Por otro lado, en términos de inventario en construcción, Cushman & Wakefield destacó que se muestra una reducción anual. Lo anterior refleja una creciente preocupación entre los desarrolladores sobre los retos que la economía local enfrenta debido a la pandemia por Covid-19.

Finalmente, la firma reportó que las rentas de salida en edificios clase A promediaron 5.38 dólares por m²; un pequeño ajuste anual de 4% a la baja. Mientras que los precios de salida en los edificios de clase B también presentaron una pequeña reducción anual, con 4.20 dólares por metro cuadrado.

Mercado Industrial de la CDMX reporta disponibilidad de 3.4% - Industrial CDMX
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.