Search

Mercado de oficinas de Monterrey reporta vacancia del 15%

Mercado de oficinas de Monterrey reporta vacancia del 15%

Además, reportes indican que los precios de salida permanecen casi estáticos; sin embargo, el mercado incentiva sus oficinas con ligeras reducciones o aumentos

De acuerdo con el reporte Marketbeat, de la firma de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 generó una contracción importante del mercado laboral del estado de Nuevo León, con una caída de -85,725 empleos formales.

Sin embargo, el estado retomó su dinámica de crecimiento, consiguiendo el mayor empleo recuperado a nivel nacional. De esta manera, el acumulado del año (enero – octubre) moderó la pérdida a -9,377 empleos.

Frente a este panorama, el mercado de oficinas de la ciudad de Monterrey, al cierre del cuarto trimestre de 2020 (4T2020), reportó pocos cambios en la disponibilidad de espacios corporativos; algo representado en una tasa de vacancia del 15% y una absorción neta de 17,800 metros cuadrados (m²).

Asimismo, Cushman & Wakefield destacó que la pandemia retrasó algunas obras debido a las restricciones y nuevos requisitos para poder operar.

“Aunque la actividad ha sido baja en comparación con otros años, el sector de oficinas sigue su desarrollo y el volumen de edificios en construcción se ubica en 353,314 m²”, indicó.

Finalmente, con respecto a los precios de salida, la consultora señaló que la mayoría de ellos permanecen casi estáticos; sin embargo, el mercado incentiva sus espacios de oficinas en con ligeras reducciones o aumento en los meses de gracia.

“Se mantendrán bajo observación las estrategias desempeñadas durante el 2021 ya que se buscará motivar cierres; además de la salida de nuevos espacios al mercado”, dijo.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.