Inicio / Cobertura Covid-19 / Ofrece GCDMX apoyo económico a trabajadores del sector restaurantero

Ofrece GCDMX apoyo económico a trabajadores del sector restaurantero

Cobertura Covid-19 | Inmobiliario |

Los requisitos para acceder al apoyo son: ser residentes de la CDMX; tener usuario en la plataforma LLAVE CDMX; tener más de 18 años; y contar con identificación oficial

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), puso en marcha un programa de Apoyo Emergente de 2,200 pesos para los trabajadores del sector restaurantero.

La titular de la STyFE, Soledad Aragón Martínez, explicó que el proceso de inscripción al Apoyo Emergente se realiza por medio de la siguiente página: https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx/; en la cual los solicitantes tendrán que habilitar su cuenta LLAVE CDMX para registrar sus datos.

“Una vez que ya se hayan registrado, Sedeco valida que sí cumplan con los requisitos; envía a la STyFE el listado, el padrón; y la STyFE de lo que se encarga es de dispersar los recursos”, detalló.

Los requisitos para registrar la solicitud de apoyo son los siguientes: ser residentes de la Ciudad de México; tener usuario en la plataforma LLAVE CDMX; tener 18 años o más; contar con identificación oficial (credencial de elector, cédula profesional o pasaporte); y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Por su parte, el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, indicó que, al 29 de diciembre, se han recibido 34,526 registros de trabajadores del sector restaurantero que solicitan el Apoyo Emergente. Los cuales están en proceso de validación y una vez aprobados, la STyFE iniciará la dispersión de los recursos el 4 de enero de 2021.

“Aquí podemos ver toda la población beneficiaria, que va desde el administrador de restaurante, chefs, baristas, parrilleros, taqueros, hostess, ayudantes de meseros, ayudantes de cocinero… en fin, toda la gama. Son alrededor de 32 oficios diferentes vinculados al sector gastronómico de la ciudad, que van a ser beneficiarios con estos 100,000 apoyos de 2,200 pesos en una sola exhibición”, detalló.

En tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que siguen abiertas las convocatorias para recibir uno de los cuatro apoyos que se otorgarán: Apoyo Emergente de 2,200 pesos para 100,000 trabajadores del sector restaurantero; 50,000 microcréditos de 10,000 pesos para micro y pequeñas empresas; adelanto del pago para útiles y uniformes de ‘Mi Beca para Empezar’; así como condonación del Impuesto Sobre Nómina (ISN) a comercios del Centro Histórico.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309