Inicio / Inmobiliario / Destacan labor social de la inmobiliaria mexicana Vinte

Destacan labor social de la inmobiliaria mexicana Vinte

Inmobiliario | Urbanismo | Vivienda |

“Fundación Vinte se dedica a generar tejido social, a generar comunidad, a la hora de recuperar un espacio público”, explicó Carlos Cadena, presidente de la Fundación

La fundación Construyendo y Creciendo presentó el programa Historias de Responsabilidad Social; el cual, a través de una serie de entrevistas en vivo, busca difundir y reconocer las acciones sociales en México.

Durante su primera emisión estuvo presente Carlos Cadena Ortiz de Montellano, presidente de la Fundación Vinte; quien subrayó que “este foro es un espacio que cobra mayor relevancia en los tiempos actuales donde hay una conciencia aumentada de la responsabilidad social”.

Cadena mencionó que la inmobiliaria Vinte, que nació hace más de 20 años, no sólo ha buscado construir inmuebles que cumplan con la normatividad vigente. También se pretende “hacer conciencia del beneficio que significa trabajar con las comunidades; es decir, no solo entregando casas de calidad, con sistemas eficientes de agua, de energía y de gas, sino que también estuviera integrada con los espacios públicos promoviendo la convivencia social y el sentido de crear comunidad, creando importantes círculos virtuosos”.

Asimismo, destacó que la Fundación Vinte se creó después de analizar un estudio sobre el sector. A partir de ahí, se dieron cuenta de que su misión debía ser fortalecer el tejido social para crear comunidades estables, sanas, progresivas.

Por ello, en seis estados de la República, Fundación Vinte se dedica a “generar tejido social, a generar comunidad, a la hora de recuperar un espacio público lo que a su vez funciona como un frente contra las adicciones y la inseguridad, entre otros problemas sociales”, explicó el presidente.

“En Fundación Vinte creemos también que la creatividad, que la entrega y la pasión muchas veces juega igual o más fuerte que los recursos económicos”, agregó.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.