Search

Con 121 mdp, Fovissste lleva ‘Tu Casa en la Ciudad’ a Culiacán

Con 121 mdp, Fovissste lleva ‘Tu Casa en la Ciudad’ a Culiacán

Con el programa ‘Tu Casa en la Ciudad’, el Fovissste impulsa, en conjunto con los gobiernos estatales y municipales, la construcción de vivienda eficiente, accesible y con identidad

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Culiacán, Sinaloa. Esto con el objetivo de llevar el programa ‘Tu Casa en la Ciudad’ a dicho municipio.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, destacó que la ciudad es un derecho de todos; por ello, se aplican acciones para recuperar la calidad de vida de los ciudadanos.

“México está en camino de retomar su importancia como referente mundial en la construcción de vivienda social; la cual perdió en administraciones pasadas por políticas públicas erróneas. ‘Tu Casa es la Ciudad’ precisamente es una de las acciones con las que se logrará ese objetivo; que, además, incentiva la inversión en beneficio de la economía del país”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, afirmó que el convenio con el Fovissste es una muestra del trabajo coordinador de los tres niveles de gobierno.

“En tanto el gobierno federal, el estatal y el municipal, los tres niveles de gobierno, nos coordinemos para todo lo que sea bienestar para el pueblo, vamos a cumplir con el compromiso del señor presidente de la República y la gente va a estar contenta de que no le hemos fallado”, indicó.

Mediante una inversión de 121 millones de pesos, el Fondo de la Vivienda construirá 93 viviendas asequibles y un área comercial en Culiacán.

Con ‘Tu Casa en la Ciudad’, el Fovissste impulsa, en conjunto con los gobiernos estatales y municipales, la construcción de vivienda eficiente, accesible y con identidad. Además, otorga a los derechohabientes acceso a los beneficios de la ciudad, impulsa la redensificación, fomenta la construcción en predios intraurbanos y establece la coparticipación entre sector público y privado.

El Fondo anunció que, además de Culiacán, se han firmado convenios para desarrollar este programa con el gobierno municipal de Centro, Tabasco; así como con los estatales de Nayarit, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Chiapas y Guanajuato.

De esta manera, a través de ‘Tu Casa en la Ciudad’, se prevé la construcción de 13,200 viviendas en todo el país; con una inversión inicial comprometida de 15,000 millones de pesos y la generación de 720,000 empleos.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.